Juan Diego Alvira es uno de los periodistas más reconocidos en Colombia, destacando no solo por sus acertados reportajes sino también por su particular sentido del humor. Sin embargo, su carrera estuvo en peligro durante una oscura etapa de su vida, pero encontró la solución en el cannabis, ayudándolo a construir la reputación que tiene actualmente.
PUBLICIDAD
Así lo confesó durante una conferencia en la que varios profesionales de la salud se reunieron para hablar sobre los beneficios de la marihuana medicinal, incluido el periodista quien no perdió la oportunidad de resaltar todo el bien que hizo por él esta sustancia. Y por supuesto, lo hizo en su estilo particular.
Puede leer: Juan Diego Alvira es comparado con un superhéroe por su nuevo look
“Soy un ‘trasnochado noctámbulo rehabilitado’. El cannabis me cambió absolutamente toda la vida. Volvió a poner la mejor versión de Juan Diego Alvira en su vida diaria, en la relación con su familia, en la relación con sus compañeros de trabajo y demás”, reveló el presentador de noticias en la conferencia.
Dejó ver que sus problemas para conciliar el sueño cada vez se hacían más agudos y estaba afectando su trabajo en Caracol Noticias: “¿Puede un ‘zombi’ presentar un noticiero de televisión?, sí. La verdad, dormía una o dos horas. Noctámbulo decía, porque me dormía a las 12 o 1 de la mañana y debía estar nuevamente despierto, si es que se puede estar despierto con dos horas de sueño a las 3:30 de la mañana”.
Lea también: Juan Diego Alvira recibe cátedra política de tres señoras: “¿Qué tiene contra los hombres?”
Alvira manifestó que esto claramente se estaba convirtiendo en un problema para muchos aspectos de su vida, por lo que decidió probar varias soluciones, pero ninguna de ellas tuvo éxito. Hasta que finalmente decidió optar por el cannabis medicinal, a pesar que al principio no estaba muy seguro de este método.
PUBLICIDAD
“Escuché por ahí lo del cannabis, pero estaba repleto de dudas, tabúes, mitos. Llegué hasta a pensar: ‘prefiero presentar adormilado que trabado’”, dijo Juan Diego Alvira en la conferencia.
El periodista cerró su charla comentando que gracias a esta sustancia controlada en gotas fue que pudo recuperar el control de su vida, recomendando también seguir las dosis indicadas por los expertos para evitar algún tipo de problemas a futuro.