Existe una crítica constante a los denominados restaurantes de alta cocina donde, comensales que no suelen visitar este tipo de establecimientos, se quejen que las porciones que están recibiendo en cada uno de los platos sea muy pequeña con relación al precio que están pagando.
PUBLICIDAD
También podría interesarle: “Nunca es tarde para denunciar”: Influenciadora habla sobre el caso de agresión sexual del que fue víctima
Así las cosas, hay muchos que han preferido seguir yendo a restaurantes tradicionales argumentando que se encuentran pagando un precio mucho menor con respecto a los restaurantes de alta cocina y así mismo, están recibiendo una mejor “atención” en lo que cantidad de comida se refiere.
Jorge Rausch, reconocido chef y jurado del reality show del Canal RCN ‘MasterChef Celebrity’ dio a conocer algunas de las razones que considera, a su juicio, las más razonables para que estos restaurantes sirvan pequeñas porciones.
Según los argumentos de Rausch, esto tiene que ver con el concepto de los restaurantes de alta cocina los cuales quieren que el comensal tenga una experiencia completa. En ese orden de ideas, lo que están buscando es que la persona que allí asista tenga la posibilidad de pedir una entrada, un plato fuerte y un postre. El hecho de tener una comida en tres tiempos hará que se sienta satisfecho pero no completamente lleno.
“Estos platos están diseñados para que el comensal pueda disfrutar de una entrada, plato fuerte y postre. De esta manera quedará satisfecho, pero no a reventar”, comentó Rausch por medio de su cuenta oficial de Instagram.
No deje de leer: Una vaina de otro mundo: Reacciones a la presencia de Jorge Celedón en concierto de Karol G
“Las razones para que una persona consuma los tres tiempos de la comida es para que ellos tengan una “experiencia completa”, lo que permitirá que se sientan bien con todo lo que han comido”, respondiendo así, por fin, el cuestionamiento de muchos colombianos: ¿tan caro y tan poquito?