Sin lugar a dudas uno de los artistas más grandes en Colombia y con un reconocimiento internacional de gran importancia es Juanes. El paisa tiene una larga trayectoria en la música en la que ya ha logrado hacerse con 9 discos de estudio, múltiples reconocimientos y galardones que destacan sus trabajos, eso, sin contar lo más importante: el apoyo del público.
PUBLICIDAD
También podría interesarle: ¿Ahora también es tóxico? Tarzán sintió celos de ‘Criollo’ en el Desafío
Así las cosas el mes de mayo de 2022 es uno bastante especial para Juanes ya que se cumplen 20 años del lanzamiento de uno de los trabajos discográficos más importantes de toda su carrera: ‘Un día normal’. Además de ser el que lo catapultó a otras ligas con sencillos como el que le da nombre al disco o el legendario ‘A Dios le pido’ marca el inicio de la etapa de padre de Juan Esteban Aristizábal, nombre de pila del artista.
“En ese momento, para mí, “Un Día Normal” fue el comienzo de una nueva era. Estaba saliendo de un momento oscuro en mi vida y a través de estas canciones estaba recibiendo algo de luz en mi vida. Conocí a mi esposa; Fui padre por primera vez. Gracias a este álbum, me conecté con audiencias de todo el mundo y eso fue un gran cambio. Cuando recuerdo esa época, me siento muy orgulloso y honrado de ser parte de esa pequeña pieza musical, de esa historia, porque definitivamente cambió mi vida y, de alguna manera, también cambió la vida de los demás. Así que estoy muy orgulloso cuando los fans de diferentes generaciones vienen a mis shows y escuchan las canciones de este álbum”, asegura Juanes al hablar de este disco.
No deje de leer: “Qué mala costumbre la de normalizar a los viejos verdes”: Polémica por video de Poncho Zuleta y Karen Lizarazo
Como dato no menor, este disco logró llevarse 6 premios Grammy Latino en las categorías de Mejor Canción de Rock en 2002 por “A Dios Le Pido” y una asombrosa victoria “cinco de cinco” en 2003, obteniendo Álbum del Año, Canción del Año, Grabación del Año, Canción de Rock del Año y Mejor Álbum de Rock Solista marcando la mayor cantidad de premios Grammy Latinos ganados por un artista en un solo año hasta ese momento