Ya lo hemos visto en ‘Master Chef Celebrity Colombia’, y quizás en el programa su receta de este pretzel enamoraría a todos los jueces y hacer de Tatán Mejía un gran ganador, pero entre tanta toca seguirle el consejo para hacerlos en casa.
Recientemente ha hecho una publicación que despertó las ganas de comer a todos, se trata de un video explicativo con una recete muy fácil de lograr y sobre todo que cada persona la puede conseguir.
El video fue junto al dúo experto en el arte culinario ‘Los De Ñam’ conformado por Christian Caína y Edwin García, los tres se sumergieron en un mundo dulce contando cómo hacerlo.
Dentro de los ingredientes, que alcanzarán para unas 8 porciones están: ½ tazas de agua tibia, 1 cucharada de sal, 1 cucharada de azúcar, 1 paquete de levadura seca activa (7 g.) y ½ tazas de harina.
Junto a 2 cucharadas de aceite, divididas, ⅔ taza de bicarbonato de sodio, 2 huevos batidos, sal gruesa y mantequilla, pero sobre todo las ganas de sorprender en la cocina, pues es una receta que puede perfectamente ser la merienda de las tardes para los niños.
Ya casi listo
En el video explican que para la preparación se debe coloca en un tazón, el agua y el azúcar hasta que estas se combinen. Agregar la levadura y dejar reposar por espacio de unos 5 minutos hasta que la levadura comience a formar espuma.
Luego de ellos hay que agregar la harina, la sal y las 2 cucharadas de aceite, para mezclar bien hasta que se forme una masa. Al tenerlo listo se retira la masa y se usa el aceite restante para cubrir el recipiente. Es importante que se cubra el tazón con una envoltura de plástico y déjalo en un lugar cálido durante al menos 1 hora.
Tatán Mejía y su “Tatanismo”
Debes precalentar el horno a 230°C, cortar la masa en 8 pedazos y extenderlos en cuerdas finas, torciendo los dos extremos para darle la forma de pretzel. Agregar el bicarbonato de sodio a una olla grande de agua y dejar hervir.
La forma puede ser parecida al pretzel, pero si gustas puedes usar la de Tatán que ha denominado “Tatanismo”. Acto seguido se deja cada pretzel durante 30 segundos por cada lado y luego pasar cada pretzel a una bandeja para hornear, cepillando con huevo batido y espolvorear con sal. Hornea durante 10 o 15 minutos, hasta que estén doradas.