Con el ritmo de vida moderno, el estrés, la ansiedad e incluso la depresión pueden manifestarse con frecuencia, afectando el rendimiento diario o causando inconvenientes mayores. Sin embargo, la actriz Natalia Durán tiene un secreto para lidiar de manera efectiva contra este tipo de emociones, haciendo que el proceso sea más llevadero.
A través de una sesión de preguntas y respuestas en su cuenta de Instagram, la modelo estuvo comentando sobre diferentes detalles de su vida, la mayoría de ellos enfocados en la salud y la energía positiva. Y en esta línea de ideas, aprovechó para responder una interrogante sobre cómo manejaba la ansiedad y la depresión.
Natalia Durán comenzó abordando el tema de manera general, comentando que una de sus estrategias se basa en evitar no tenerle miedo al miedo mismo. “Es ser capaz de experimentar estos estados, sin que eso signifique no hacer nada al respecto”, dijo.
Las capas son la clave, según Natalia Durán
Abordando el mismo tema, la actriz continuó comentando que a través de las diversas capas que tienen los humanos se puede ir controlando estas emociones, pasando por cada una de ellas a la vez.
“La primera capa, en la capa del cuerpo, empezar a comprender cuáles son todos esos factores que inducen, alimentan y empeoran la depresión. Por ejemplo, la dieta, los químicos del agua, las radiofrecuencias. Todos esos factores tienen influencia súper grande en el ánimo”, detalló.
Lea también: Natalia Durán se sinceró sobre el dolor que padece, y lo hizo en medio de lágrimas
Seguidamente, habló sobre la capa mental, comentando que para aliviar las molestias que producen estas emociones pueden optar por “técnicas de respiración, la meditación y la terapia”.
Natalia Durán concluyó explicando la capa espiritual, la cual se ve afectada por las otras dos y que a través de las creencias de cada individuo se puede llegar a un estado de control con la ansiedad y la depresión, justo como ella ha declarado que ha hecho desde hace mucho tiempo.