La reconocida modelo y actriz Natalia Durán encontró una forma de sentirse mejor y ‘aliviar’ un poco sus cargas hablando públicamente de las complicaciones de salud que padece hace algunos años. Es bien sabido que Durán sufre de un cáncer de tiroides que, incluso, la ha afectado laboralmente.
También podría interesarle: ¿Residente en Colombia? Según Julio Correal es posible
“Empecé a perder trabajos. Creo que la última vez que hice una serie estaban mamados de mí porque yo me la pasé enferme toda la serie. Desde ‘A corazón Abierto’ me la pasaba enferma”, comentó.
Así las cosas, Durán comentó durante una entrevista en el programa del Canal RCN ‘Buen Día, Colombia’ que para poder sobrellevar estas difíciles situaciones en su vida, asegurando que ha tenido que practicar algunas disciplinas que le ayuden a adquirir herramientas que le alimenten su ser y le ayuden a entender al universo, según sus propias palabras.
“Me he encargado de llenar mi vida de las herramientas máximas que haya podido para comprender mi universo interno, mental, emocional, físico y ha sido de mucho trabajo”, aseguró.
Ha sido un proceso bastante largo, pues hace más de diez años fue diagnosticada con el ‘síndrome de Asia’, una enfermedad auto inmune que se genera en el cuerpo a causa de un cuerpo extraño en el organismo.
“Es un síndrome auto inmune muy fuerte, muy difícil de diagnosticar. Lo estuve padeciendo creo que más de diez años, en una decaída progresiva”, explicó Natalia.
Así mismo, dio algunos detalles de lo que ha sido su paso por el cáncer de tiroides, el cual, cuando le fue diagnosticado hizo que el panorama se viera muy complicado para ella, de hecho, describe el momento como que se le vino el mundo encima.
No deje de leer: Nueva música: Algunos de los estrenos musicales de esta semana
“Un cáncer de tiroides, pero con metástasis (…) aún estoy esperando que nuestro amigo no se haya ido a ninguna otra parte, espero que no”, destacó la también modelo.
Finalmente invitó a las personas a que encuentren cuáles son las prioridades de sus vidas y entender qué es lo más importante.