La cantante Arelys Henao ha abierto su corazón durante toda carrera, conquistando al público latino con su música y sus letras profundas y significativas, además de revelar parte de su inicios a través de una telenovela. Pero un capítulo en el que la “Reina de la música popular” no había incursionado previamente era sobre su batalla contra el cáncer.
PUBLICIDAD
A través de una entrevista reseñada en el portal web de la revista Aló, la colombiana detalló cómo fue el proceso para sobrellevar la noticia respecto a su diagnóstico de cáncer de tiroides, además de diversos problemas e inconvenientes que comenzaron a aparecer en su camino, más allá de las preocupaciones en relación a su salud.
Puede leer: Arelys Henao y su agradecimiento por apoyo a ‘Pa’ La Fulana’
“Mi mayor miedo era que mi voz se viera afectada y no pudiera continuar con mi gran pasión por el canto y la música. Fue un proceso muy difícil porque cuando sabes que tienes cáncer, piensas que se acabó todo”, dijo Henao.
Henao también comentó que a mitad de 2014, año en que le detectaron la enfermedad, empezó a sentir los síntomas, y por consiguiente empezó a temer por su futuro. Sin embargo, intentó poner su carrera y su fanaticada en primer lugar, pero los expertos médicos le dieron un ultimátum si llegaba a inclinarse por esa medida.
Lea también: Arelys Henao responde sobre la segunda temporada de “Canto para no llorar”
“Le dije al médico que si podía operarme en enero porque tenía muchos conciertos en septiembre y me dijo: ‘si te operas en enero, te mueres. No hay tiempo’” confesó la cantante de música popular.
Finalmente, Arelys Henao relató que durante seis meses llenos de angustia e intervenciones dolorosas logró superar el diagnóstico y ganar la batalla contra el cáncer. “Luzco mi cicatriz con el orgullo más grande del mundo, como testimonio de que hay un Dios que todo lo puede”, dijo la colombiana. “Había un riesgo de perder la voz, pero yo sabía que Dios me tenía para testimonio ante el mundo”.