Las telenovelas colombianas siguen mandando en el mundo y prueba de ello es que dos de sus inolvidables y mejores producciones sean vistas a diario a través del streaming.
LEA TAMBIÉN Telenovelas colombianas que deberían estar en Netflix
‘Las Juanas’ de 1997
Esta es una de las más aclamadas por todos, y es que no hay dudas que el éxito ‘Las Juanas’ del año 1997 perdurará en el tiempo. De hecho, la novela contó con un gran éxito tanto a nivel nacional como internacional.
Es considerada un clásico dentro de las novelas colombianas fue producida por Amparo de Gómez y dirigida por Tony Navia. La historia está ambientada en la ciudad de Corozal, con esta historia el autor quiso plasmar realismo mágico de la religión de la ciudad y la idiosincrasia caribeña de la hermosa zona.
‘Yo Soy Betty, La Fea’ de 1999
Betty, una mujer que desde niña siempre ha sido maltratada e insultada por sus compañeros del instituto y del trabajo debido a la poca belleza que tiene. A pesar de todo, es una mujer muy preparada e inteligente, experta en economía y en finanzas, con muchos títulos y reconocimientos. Desde que entra a Ecomoda, se convirtió en la principal secretaria y ha tenido que soportar cada día los insultos de los empleados.
Su versión original fue emitida en muchos países con gran éxito, incluyendo a toda Iberoamérica, con elevados niveles de audiencia. Gozó de un gran éxito internacional al ser emitida en más de 180 países, ser doblada a 25 idiomas y al contar con al menos unas 28 adaptaciones alrededor del mundo, siendo la telenovela que más adaptaciones ha tenido, y se mantiene en el top de Netflix.
‘Pedro El Escamoso’ del 2001
En el 2001 Miguel Varoni se convirtió en su personaje más icónico ‘Pedro El Escamoso’, novela en la que un hombre llega a la ciudad en busca de un mejor futuro, trabaja como chofer en una empresa y se enamora de la secretaria de su jefe.
Allí con su ropa y su característico baile inmortalizó en el mundo el ‘Pirulino’ de Los Golden Boys. En la actualidad fue incluida en el catálogo de telenovelas que ofrece la plataforma de streaming de Netflix, siendo una de las más reproducidas.