Los años pasan, pero Nicolás Mora interpretado por el gran Mario Duarte sigue dando de qué hablar en el mundo al ser uno de los personajes favoritos del éxito dramático ‘Yo Soy Betty, La Fea’.
Nicolás Mora, el hombre socialmente torpe y con una actitud de bobo que tiene una voz un poco aguda y carrasposa que ayuda a esa imagen, es el amigo de la infancia, vecino y compañero de universidad de Betty y que estuvo enamorado de Patricia Fernández a lo largo de toda la serie original.
En la historia, por primera vez en toda la telenovela aparece y siendo el único actor en hacerlo, Mario Duarte apareció como él mismo, pues será el músico invitado en uno de los eventos de moda.
Lo gracioso es que tanto el cantante como el personaje hablaron mal del otro, quejándose por el tipo de trabajo que realizan, dando como resultado una de las escenas más memorables.
El actor ha llevado en paralelo su carrera musical y actoral, ya que en los últimos años ha actuado en otras grandes diferentes producciones televisivas como ‘La Hija del Mariachi’, ‘Amar y vivir’, ‘Bolívar: La Serie’, ‘Siempre bruja’, ‘Garzón’, ‘Las hermanitas Calle’, y recientemente en ‘Café con aroma de mujer’, la serie de Netflix.
La banda de Mario Duarte debutó en 1990 y logró destacar en el mundo de la música con temas como ‘Alice’ y ‘Contra La Pared’ con la que conquistaron muchos corazones y luego en 1994 pudieron lanzar su primer disco llamado “La derecha” que incluyó música rock con ritmos latinos.
Pero luego de algunos años de gran éxito la agrupación decidió disolverse en 1997 y cada uno de los integrantes decidió tomar caminos distintos. En 2000 Mario Duarte presentó el sencillo ‘Golpe De Ala’, con la que iniciaría una carrera como solista.
Hoy luce lejos de las gafas que un día su personaje impuso junto a los viejos vestidos pasados de moda, para mostrar sus canas y elegancia a sus casi 57 años, los cuales ha sabido llenar de papeles y sobre todo de música.
Pese a haberse hecho mundialmente famoso por su papel, Mario Duarte manifestó en varias oportunidades que sintió que su imagen quedó encasillada en ‘Yo Soy Betty, La Fea’, lo que le dificultó obtener otros papeles.