La película de Warner Bros. Pictures ‘Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore’ es la nueva aventura del mundo mágico creado por J.K. Rowling, la cual ya está disponible en todas las salas de cine en Colombia desde el 14 de abril de 2022.
El profesor Albus Dumbledore (Jude Law) sabe que el poderoso mago tenebroso Gellert Grindelwald (Mads Mikkelsen) intenta tomar el control del mundo mágico. Incapaz de detenerlo solo, confía al magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) para que lidere un intrépido equipo de magos, brujas y un valiente panadero muggle en una peligrosa misión, en la que se encontrarán con viejas y nuevas bestias y se enfrentarán a la creciente legión de seguidores de Grindelwald. Pero con lo que está en juego, ¿cuánto tiempo podrá Dumbledore permanecer al margen?
Podría interesarle: Actores de Bridgerton hacen un divertido baile que se viraliza en TikTok
La película cuenta con un reparto de lujo, que incluye al ganador del Oscar Eddie Redmayne, el dos veces nominado al Oscar Jude Law), Ezra Miller, Dan Fogler, Alison Sudol, William Nadylam, Callum Turner, Jessica Williams, Victoria Yeates, Poppy Corby-Tuech, Fiona Glascott, Katherine Waterston, Maria Fernanda Cândido, Richard Coyle, Oliver Masucci, Valerie Pachner, Aleksandr Kuznetsov y Mads Mikkelsen.
Dumbledore ha sido una de las figuras más veneradas en el canon del universo mágico desde que fue presentado por primera vez hace más de 20 años. Sin embargo, el querido mago de los libros y películas de Harry Potter tiene una intrigante historia que se desvela en la tercera película de la serie ‘Animales fantásticos’.
“Dumbledore es una figura tan importante en el mundo de J.K. Rowling. En los libros y en las películas de Potter es encantador, conocedor, travieso y omnisciente. Uno de los elementos más atractivos fue ver a un Dumbledore más joven, en un periodo de formación que acabará definiendo al ser humano en el que se convertirá”, asegura David Yates, director del filme.
No deje de leer: Luego de la polémica de los Oscars, Will Smith al fin recibe una noticia positiva
Jude Law, quien regresa al papel del mago destinado a ser director de Hogwarts, revela: “Lo que más me gustó es la oportunidad de desvelar más del pasado de Dumbledore. Había indicios de ello en la última entrega, pero aquí podemos ahondar en su conexión con Gellert Grindelwald cuando era joven y en el momento en que empezó a romperse. Albus compartió alguna vez con Grindelwald opiniones bastante extremas sobre los muggles, que él mismo consideró erróneas y se retractó. Pero vive con ese oscuro secreto y las secuelas de su relación”.