Noche tras noche la apuesta de los canales RCN y Caracol es competir por llevarse la mayor cantidad de televidentes por medio de sus reality show, los cuales son MasterChef Celebrity y Desafío: The Box, y aunque con el objetivo de que nadie se pierda ni un solo detalle de lo que sucede en cada capítulo de ninguno de los dos, ambos canales suben inmediatamente su contenido a la web, hay uno que en definitiva se lleva el título al tener una mayor audiencia diariamente durante la emisión televisiva.
PUBLICIDAD
El debut:
MasterChef Celebrity tuvo un inicio que probablemente se vio afectado ya que para el 21 de febrero, día de su primera emisión, su competencia directa, ‘Yo me llamo’, se encontraba en su recta final así que muchos prefirieron mantenerse al día en lo que sucedía en la resolución de este reality show basado en la imitación.
Podría interesarle: Los memes que han dejado los comentarios de ‘Maleja’ en DesafioTheBox
La apuesta que retornó a Claudia Bahamón como la presentadora de la edición colombiana de la competencia que tiene lugar en ‘la cocina más importante del mundo’ debutó con 8 puntos, en comparación con la apuesta de Caracol que se hizo con 13 el mismo día.
Por su parte, el primer capítulo del Desafío: The Box tuvo casi que un debut soñado. Llegó a las pantallas el día 8 de marzo e inmediatamente las expectativas se subieron al más alto nivel, así las cosas, el formato de reality show más antiguo de Colombia hizo su primera aparición en 2022 con 14.2 puntos, el doble que su competencia directa para esa fecha.
¿Cómo les fue a una semana de su estreno?
Para el día 28 de febrero, una semana exacta después del estreno de MasterChef Celebrity el panorama no cambió mucho ya que Yo me llamo siguió mandando la parada. Esta vez se haría con 15.3 puntos de rating, mientras que MasterChef tendría 6.4 puntos, lo cual representaría un decrecimiento en su audiencia.
Yéndonos hasta el 15 de marzo, una semana después de su estreno, el Desafío: The Box también presentaría un decrecimiento en su audiencia ya que pasó de tener 14.2 puntos el día de su lanzamiento a tener 11.9. No obstante, siguió estando por encima de su competencia directa ya que la apuesta de RCN se haría con 7.6 puntos.
PUBLICIDAD
¿Cómo les ha ido iniciando abril 2022?
La tendencia se sigue moviendo casi de la misma manera, el programa que reúne a los ‘súper humanos’ de Colombia para competir en pruebas de agilidad, fuerza y resistencia física y mental sigue mandando la parada durante las transmisiones de las noches en la televisión colombiana.
No deje de leer: Bonus Trak y Sin Ánimo de Lucro le cantan al desamor en ‘La espina’
Según uno de los reportes más recientes sigue manteniendo una ventaja considerable ya que son cerca de 4 puntos al 4 de abril, no obstante, este ha sido el comportamiento de la audiencia durante todo el tiempo de emisión de ambos programas.