Encanto fue la película inspirada en Colombia que marcó records en plataformas de streamig por ‘We Don’t Talk About Bruno’ interpretada por Mauro Castillo y Carolina Gaitán. La sensación de orgullo aumentó cuando se dio a conocer que ellos cantarían la canción en la ceremonia de entrega de los Premios Óscar junto a Sebastián Yatra quien cantó ‘Dos Oruguitas’. Muchas fueron las emociones que se generaron con estas grandes noticias, alegría, emoción, orgullo al tener tanta cuota colombiana en una presentación en los premios más esperados, longevos e importantes de la industria cinematográfica en Estados Unidos y en el mundo. La ceremonia comenzó y cuando llegó la hora de las respectivas presentaciones de los colombianos, todo marchaba bien hasta que los televidentes se fijaron en un detalle pequeño, pero significativo que fue tomado como una falta de respeto.
PUBLICIDAD
Lea también: Will Smith podría perder su Oscar tras incidente con Chris Rock
Exactamente en la presentación donde Mauro Castillo y Carolina Gaitan cantaban ‘We Don’t Talk About Bruno’ los televidentes detectaron que sus nombres fueron omitidos en los créditos de la canción y los dejaron simplemente como “Elenco de encanto”, el hecho generó cientos de comentarios. Por un lado destacaron que los actores tienen nombre y merecían que los nombraran de tal manera, y por otro que los nombres de Luis Fonsi y Becky G sí fueron puestos en los créditos.
Algunos internautas mencionan que podría ser una manera sutil de discriminación, y otros resaltaron que es un tema de audiencia, ya que Fonsi y Becky G son más conocidos. Sin embargo la ola de indignación no quedó atrás, y por eso algunos decidieron usar el arma del sigo XXI: Redes Sociales, para manifestar su inconformismo ante este detalle que significa mucho para el reconocimiento de los artistas colombianos a nivel mundial.
Lea también: Los memes que comparan la cachetada de Will Smith a Chris Rock con la de Rodolfo Hernández a concejal
Por otro lado, destacaron que la participación de Fonsi , Megan The Stallion Y Becky G fue “Horrible” e “Innecesaria”