Desde que se reveló el cartel del regreso del festival de manera presencial, fueron muchas las sorpresas de este festival, entre ellas, la llegada de Los Gaiteros de San Jacinto al FEP. La multiculturalidad ha sido la bandera de este regreso a la presencialidad.
En el segundo día llegaron al escenario principal los sonidos de la gaita y el tambor alegre, que siguen más vivos que nunca “Hasta que la dignidad sea para siempre”, fue uno de los mensajes que envió la agrupación al público; además de recalcar la lucha contra temas que están pasando en el país, sin dejar de lado la alegría que llega al público mediante los sonidos ancestrales del caribe.
Puede leer: Los Óscar preparan una de las galas más hispanas de la historia
Los Gaiteros de San Jacinto siempre han sido un referente para la música folclórica y tradicional en el país por sus sonoridades ancestrales y una mezcla de culturas que para aquellos que la escuchan siempre generará una conexión interna con los antepasados.
El coqueteo entre los sonidos de la gaita hembra y macho llegan al Estéreo Picnic con Los gaiteros de San Jacinto, una apuesta insospechada por algunos, pero que sin duda apunta hacia la multiculturalidad que es necesaria en un festival tan importante como este.
Lea también: “Oye niño, eres un rockstar”, Travis Barker recuerda a Taylor Hawkins
“Desde el año 2002 estamos viajando por el mundo llevando nuestra música tradicional. Son muchos los países en donde hemos estado, y hemos tenido la oportunidad de estar con público joven, y en el escenario con artistas de otros tipos de músicas. Estamos felices de poder compartir de nuevo con nuestro público después de esta pandemia. Será muy importante para nosotros poder compartir con un público joven que escucha otro tipo de música. Llevar nuestra música a este escenario será una experiencia única y estamos más que preparados”, le dijeron a Publimetro durante la entrevista del pasado 16 de marzo.