Entretenimiento

Curiosidades impactantes que hay detrás de la película ‘Una sombra en mi ojo’

Te mostramos detalles que van más allá de lo visto en pantalla en la película 'Una sombra en mi ojo'. No pierdas detalles.

Una muy emotiva e impactante producción está causando revuelo en Netflix. Se trata de Una sombra en mi ojo, la película más emotiva, sensible y que registra los momentos más dolorosos que se pueden llegar a vivir en tiempos de guerras.

Y es que esta historia está llamada a ser una de las más estremecedoras, pues muestra un hecho que sucedió en la vida real, pues este ocurrió en Dinamarca durante la llamada Operación Cartago, un plan tenebroso que ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial, más específicamente el 21 de marzo de 1945. Aquí un misil había sido dirigido para una sede en la que querían desaparecer evidencias de las torturas a varios ciudadanos, pero éste falló ocasionando mucho dolor al caer en una escuela.

El resultado fue fatal, pues aproximadamente 152 personas murieron entre ellas los niños de esta institución, monjas y demás civiles que hacían vida en este lugar. Pero, más allá de eso, esta producción busca crear conciencia sobre los temas bélicos y cómo se vive bajo la sombra de la muerte, sobre todo los más inocentes.

Curiosidades impactantes de la película Una sombra en mi ojo

La sinopsis de ‘Una sombra en mis ojo’ describe lo siguiente: “Durante la II Guerra Mundial, las vidas de distintos residentes de Copenhague se entrelazan tras un bombardeo que destruye una escuela con niños. Basada en hechos reales”. Con esto se descifra gran parte del mensaje y dolor que dejó esta batalla de poderes y en el que al final solo los inocentes lo lloraron.

Por eso, si eres uno de los que te quedaste “enganchado” con esta película, no dejes de conocer más secretos o datos que ocurrieron tras su realización:

Talento infantil de primera: el director Ole Bornedal hizo una exhaustiva selección del elenco infantil, pero nunca imaginó el nivel de madurez de cada uno de los niños, pues ellos supieron adaptarse muy bien a la trama tan trágica y llena de dolor. A su voz de acción cada uno de ellos supo transmitir la tristeza, miedos e incertidumbres que estaban viviendo dentro de la historia y es algo que más ha impactado a la audiencia.

Se tuvo que trabajar arduamente sobre las emociones: Bornedal de igual forma debió preparar a todo el elenco para que éste supiera canalizar sus emociones antes, durante y después de cada escena, pues el dolor o la tragedia debía respirarse en el ambiente para poder crear imágenes creíbles y que generaran reacción e impacto. Esto causó divisiones entre los críticos, pues hay quienes aseguran que se extralimitaron con el tema del peligro que vivían los niños en esta trama. Sin embargo, los resultados son impecables e impresionantes.

Documentación exacta: los realizadores optaron por elegir este hecho de la vida real de muchos que sucedieron en la época de la Segunda Guerra Mundial. Y es que este episodio resultó muy sensible y el que capaz podría causar más repudio e incluso alerta entre quienes reiteran que esta no es la solución a los problemas entre naciones.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último