Inicialmente los premios más importantes de la música a nivel internacional, tendrían lugar a finales de este mes en Los Ángeles, sin embargo, se anunció que debieron ser aplazados a causa de la pandemia del Covid-19.
El nuevo lugar donde se llevará a cabo la celebración es en la ciudad de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos el día 3 de abril que, de hecho, es una semana después de la gala de premiación de los Oscar, anunció la Academia de la Grabación.
“Estamos emocionados de llevar los Grammy a Las Vegas por primera vez y de presentar un espectáculo de clase mundial. (...) Desde el momento en que anunciamos el aplazamiento de la fecha original del espectáculo, nos inundaron mensajes sinceros de apoyo y solidaridad de la comunidad de artistas. Nos sentimos honrados por su generosidad y agradecidos por su compromiso inquebrantable con los Premios Grammy y la misión de la Academia”, expresó Harvey Mason Jr., director ejecutivo de la Academia de la Grabación, por medio de un comunicado oficial.