A inicios del mes de diciembre Zac había anunciado que se iba del país “De Colombia me enamoré a nivel personal y profesional. Me sentía rebelde, disconforme con el estado de las cosas en Estados Unidos. El consumismo sin parar. Uno no siente que está viviendo, consiguen un trabajo y se quedan ahí cómodos. Quería evitar eso y tener una vida de aventuras, desafiándome, aprendiendo.
Eso me inspiró personalmente a encontrar ese camino. También el cariño y buen trato de la gente colombiana, por eso decidí empezar mi carrera ahí. Después me convertí en el gringo colombiano, aunque ya me aburrí de eso (...) Me aburrí de Colombia, ya no me daba la emoción que me daba al principio”, afirmó en entrevista con el diario Clarín, de Argentina.
Posterior a estas declaraciones publicó en redes sociales sobre la realidad que ha tenido que vivir en el tiempo que estuvo viviendo en Colombia y cómo los turistas no se ven afectados por estas realidades. Sin embargo en la mañana de este martes publicó una galería fotográfica con el mensaje “Feliz de estar en Colombia otra vez. Es hermoso ver que los colombianos perdonan y que me reciben con el mismo cariño de siempre. Pase lo que pase, nunca dejaré de querer esta tierra.”, confirmando que estaría de regreso para quedarse.
Los comentarios por parte de sus seguidores y curiosos no se hicieron esperar y generaron diferentes opiniones fresnte al regreso de Zac a territorio colombiano.