La nueva Miss Universo proyecta una belleza similar a la de la famosa estrella del cine hindú Aishwarya Rai (Miss Mundo 1994). Fresca y elegante, Harnaaz Sandhu cautivó al jurado de la edición número 70 del concurso celebrado el pasado lunes en Israel y logró superar a otras candidatas favoritas.
La chica de 21 años, oriunda de la ciudad india de Chandigarh, es una activista por los derechos de la mujer, además de ser actriz. En el cuadro final, Sandhu superó a la paraguaya Nadia Ferreira y a la sudafricana Lalela Mswane.
Las cámaras proyectaban el porte de reina de Sandhu, quien con su coronación se hizo acreedora de un salario mensual de 250.000 dólares, reseñó la revista colombiana Semana. Por si fuera poco, vivirá en un apartamento en la ciudad de Nueva York durante todo 2022, sin contar los innumerables viajes que realizará por el mundo con todos los gastos pagos.
La foto de las dudas
Para nadie es un secreto que el maquillaje puede hacer verdaderos milagros o simplemente resaltar la belleza natural. En el caso de la nueva Miss Universo, muchas han sido las interpretaciones de un par de fotos que la chica dejó olvidada en su cuenta en Instagram, y que la muestra tal cual es.
Con más de un millón de seguidores @harnaazsandhu_03 deja ver un lado muy buscado por los analistas de concursos, estilistas y curiosos que quieren comprobar si la nueva reina es tan impactante sin una gota de maquillaje
Pues bien, en las gráficas del año 2017 se puede ver a la joven (entonces de 18 años) sin la producción con la que apareció en el escenario del Miss Universo y resulta ser muy distinta.
No luce ese marco exótico de cejas gruesas y mirada semi rasgada con abundante cabello oscuro. En su lugar aparece una adolescente llena de frescura y sencillez, pero no por eso menos linda. “Inicia cada día con un corazón agradecido” fue el texto que acompañó la imagen.
Mensaje ante la pandemia
Obviamente no fue solo un buen maquillaje el que la llevó a ganarse la corona. Hubo otras facetas de su performance lo que hizo el paquete ganador.
Tras ser coronada, Sandhu instó a todos a vacunarse y ese será uno de los mensajes más fuertes que la soberana universal transmitirá en sus giras mientras estemos afectados por la pandemia del Covid 19.
“Con el apoyo de Israel pudimos organizar este concurso y creo que dondequiera que vayamos tenemos que hacer estas cosas obligatorias porque esta es la nueva normalidad”.
Sobre su rol en la defensa de los derechos de la mujer ante la violencia de género, Sandhu expresó: “Se necesita mucho coraje para hablar sobre algo por lo que has pasado y el motivo fundamental de ese movimiento (refiriéndose al #MeToo) fue animar a todas las mujeres que han pasado por esas circunstancias (…) Si puedo ser la voz de mi vida, entonces también pueden ser la voz de sus vidas. Por eso, a través de la pasión por la belleza, queremos abrazar a todas y cada una de las mujeres que están viendo esto, que aspiran a ser jefas de sus propias vidas”, sostuvo.
Te recomendamos en video
This browser does not support the video element.