Jwan Yosef es un famoso pintor de origen sirio, nacido en una familia de padre kurdo musulmán y madre armenia cristiana ortodoxa. En 217, el artista formalizó su relación con el cantante puertorriqueño, Ricky Martin, con quien tiene cuatro hijos, Lucía Martin-Yosef, Valentino Martin, Matteo Martin y Renn Martin-Yosef.
A lo largo de su relación, la pareja ha superado grandes críticas que parten desde su homosexualidad, su matrimonio y hasta su decisión de ser padres a través de un vientre subrogado.
Sin embargo, en esta oportunidad, fue el pintor quien causó revuelo por una de las obras de arte que exhibió en una galería en Miami, Florida. Jwan Yosef se formó por años en la Konstfack, la Universidad de Artes, Artesanía y Diseño ubicada en Estocolmo, donde se graduó con la licenciatura de bellas artes en 2009.
Posteriormente, Yosef se recibió de un Master de Arte en el Central Saint Martins, una escuela de arte terciaria pública de Londres y que forma parte de la Universidad de las Artes de Londres.
A lo largo de más de diez años, Jwan ha cosechado una exitosa carrera artística, es por eso que ha formado parte de numerosas exposiciones tanto colectivas como individuales. En esta oportunidad, el esposo de Ricky Martin pudo nuevamente demostrar su gran talento en compañía del cantante y varios amigos.
En la exposición titulada “Skin in the game”, el artista no perdió la oportunidad de exhibir algunas de sus piezas más icónicas. Sin embargo, hubo una que revolucionó las redes sociales y además recibió numerosas críticas.
La pieza estaba compuesta por varias cintas adhesivas en forma de cruz. A pesar de que el arte es netamente subjetivo, los usuarios no perdieron la oportunidad de expresar su opinión y muchos coincidieron en que eso no es arte.
“Leyendo los comentarios para ver si alguien puede explicar este tipo de arte”, “¡Si encuentras la explicación, házmelo saber! ¿Es esto arte? ¿En serio?”, “No lo entiendo”, “¿Sentido? ¿Alguien puede explicarme eso... Cosa extraña!”, “seguro es una broma!! Jajaja”, son algunos de los comentarios que recibió el pintor en su cuenta oficial de Instagram.
La obra de arte de Jwan ha sido representada de distintas maneras, en algunas fotografías las cruces son de color gris y están una encima de la otra y en otra exposición la cinta es de color beige y están ordenadas en una fila de cinco.
No es la primera vez que el artista utiliza cinta adhesiva en sus obras de arte. Anteriormente hizo la misma forma de cruz pero la parte baja se ve enrollada.
Te puede interesar: