Con un amplio dispositivo de seguridad, Medellín se prepara para recibir la gran final del fútbol profesional colombiano, que se jugará este domingo 29 de junio a las 6:00 p. m. en el estadio Atanasio Girardot. Más de 900 uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá serán desplegados para garantizar el orden público y la tranquilidad de los asistentes al evento.
La Alcaldía de Medellín, en coordinación con organismos de emergencia y entes de control, instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) para coordinar una respuesta institucional efectiva durante la jornada. A este esfuerzo se suman equipos de Inspección, Control y Convivencia del Distrito, quienes estarán atentos a cualquier eventualidad dentro y fuera del estadio.
También le puede interesar: Atlético Nacional estaría esperando la razón de un DT pedido por muchos para sacar a Gandolfi
Seguridad para la final del fútbol colombiano en Medellín
Laura Hernández, subsecretaria de Gobierno Local y Convivencia: “En el marco del partido de vuelta de la gran final del fútbol profesional colombiano que se disputará este domingo 29 de junio a las 6 de la tarde en Medellín, desde la Alcaldía de la Gente, bajo el liderazgo del alcalde Federico Gutiérrez, anunciamos la instalación del Puesto de Mando Unificado con el objetivo de garantizar una respuesta institucional oportuna, el control, el orden público y la seguridad de todos los asistentes”.
El operativo contará con el apoyo de los equipos de Inspección, Control y Convivencia del Distrito, además de organismos de socorro y entes de control. Aunque no se implementará la ley seca, se ha dispuesto la restricción del ingreso de la hinchada visitante, medida adoptada como parte de los compromisos adquiridos en los comités de seguridad y convivencia.
“El evento contará con un dispositivo especial que incluye el despliegue de más de 900 uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en articulación con nuestros equipos de inspección, control y convivencia. No habrá ley seca, pero el ingreso de la hinchada visitante estará restringido por medidas de seguridad previamente acordadas. Invitamos a la ciudadanía a vivir esta final con respeto, alegría y con completa tranquilidad”, agregó la funcionaria.


