‘Bucaramanchester’ es el curioso apodo que adquirió Atlético Bucaramanga y ha tomado fuerza luego de la reciente victoria sobre Racing de Avellaneda en la segunda fecha de la Copa Libertadores.
PUBLICIDAD
El apodo llegó a oídos de Davo Xeneize, un famoso streamer argentino, quien además de ser hincha del Manchester United, dejó claro que, hoy por hoy, el equipo colombiano podría ser mejor que el inglés.
Vea acá: Nacional y Medellín salieron trasquilados tras el concierto de Shakira en el Atanasio Girardot
Realidades completamente diferentes viven Atlético Bucaramanga y Manchester United:
Por un lado, el equipo colombiano vive uno de los mejores momentos en su historia, pues a menos de un año de coronarse campeón por primera vez desde su fundación, ahora está teniendo una destacada participación en la Copa Libertadores. Actualmente, Bucaramanga es líder de su grupo producto de cuatro puntos (empate de local contra Colo Colo y victoria de visitante sobre Racing).
En contraste, Manchester United ahora mismo está más cerca de la zona de descenso que siquiera de los puestos de Champions: Se ubica en la posición 14 con apenas 38 puntos en 32 jordanas y su más reciente partido fue contra Newcastle y cayó goleado 4-1.
Por esta razón, le dijeron a Davo Xeneize que ‘Bucaramanchester’ es el verdadero equipo grande, que gana título y partidos importantes. Su respuesta, además de ser graciosa, deja ver lo mal que está el cuadro inglés:
PUBLICIDAD
¿Cuándo vuelve a jugar Bucaramanga en Copa Libertadores?
El equipo de Leonel Álvarez está en un momento inmejorable, pues derrotó 4-0 a Fortaleza en el más reciente partido del fútbol colombiano, pero no volverá a tener actividad continental sino hasta finales de abril.
Será específicamente el próximo miércoles 23 de abril, cuando el Estadio Américo Montanini se vista de gala para recibir el partido de Bucaramanga vs Fortaleza (Brasil) a partir de las 9:00 de la noche.