Uno de los partidos que más expectativa generó alrededor del Fútbol Profesional Colombiano desde principio de año fue el clásico colombiano entre Millonarios y Atlético Nacional. A pesar de esto, el juego se tornó aburrido y poco trascendente para ambos, a tal punto que se notó conformismo entre los clubes por el empate a 0 que dejaron y por lo visto dentro del terreno de juego, donde lo más relevante corrió por cuenta del choque entre Camilo Cándido y Helibelton Palacios que dejó al futbolista del verdolaga mal librado y con una fuerte contusión por lo acontecido.
PUBLICIDAD
Y es que durante los 90 minutos se vio a un Millonarios propositivo con sus juveniles, pero sin mucha precisión en el último cuarto de cancha, mientras que Nacional intentó resguardarse, teniendo en cuenta el cansancio de su juego ante Inter en Brasil y del viaje siguiente. Eso sí, las llegadas más claras fueron para la visita, que inquietó de mejor manera a su rival, más por el empuje de la calidad de sus jugadores, que por la claridad en las jugadas, donde se vio ansiedad en algunos de los hombres que dispuso Gandolfi para este importante clásico.
Más allá de esto, en rueda de prensa no se dieron declaraciones de parte de los entrenadores que generaran revuelo, más allá del inesperado comentario de un periodista a Javier Gandolfi, dejando salir su amor por Nacional y afirmando que son locales en la capital por haber empatado este duelo y los demás resultados del semestre, dejando perplejos a todos en la sala, aunque sin recibir respuesta alguna del argentino por lo mencionado. Esto fue lo que dijo el periodista en medio de la rueda de prensa: “Sin duda alguna que aquello de que Nacional es local en la capital se cumple una vez más, pues de cuatro presentaciones este semestre en El Campín fueron dos empates y dos victorias”.