La segunda fecha de la Copa Libertadores para Atlético Nacional fue un desastre: Perdió por 3-0 ante Internacional, y tras del hecho, le expulsaron a Marino Hinestroza en una jugada muy polémica.
PUBLICIDAD
El árbitro chileno, Felipe González, le había mostrado tarjeta amarilla en primera instancia al futbolista de Atlético Nacional, pero cuando lo llamó el VAR, decidió cambiar de castigo.
Un día después del juego, se revelaron los audios del VAR y el motivo por el cual Marino vio la expulsión a pesar de no tener punto de contacto.
Le puede interesar: Bucaramanga volverá a jugar de visitante en la Libertadores sin presencia de hinchas rivales
Los audios del VAR revelaron que no hubo punto de contacto, puesto que fue una barrida, pero aseguraron que Marino Hinestroza se lanzó con fuerza desmedida y le dobló el tobillo a su rival:
“Si bien no tiene punto de contacto, la intensidad es muy alta. Genera un impacto enorme en su tobillo, se lo dobla”.
Entonces el VAR, aunque analizó la jugada, prefirió que el propio González fuera quien determinara la gravedad de la jugada, y en efecto, el chileno decidió expulsar a Marino Hinestroza por golpear en zona desprotegida y de manera irresponsable a su rival:
PUBLICIDAD
“Se lanza con ambas piernas hacia un adversario, golpeando en zona desprotegida, utilizando velocidad alta, fuerza excesiva y poniendo en peligro la integridad física del adversario, jugando con excesiva dureza
El VAR utilizando ángulos, velocidades y las consideraciones correcta idéntica el juego brusco grave. El árbitro al ver las imágenes en el monitor decide cambiar su decisión disciplinaria original de tarjeta amarilla".
¿Cuándo vuelve a jugar Atlético Nacional por Copa Libertadores?
El próximo partido del cuadro ‘Verdolaga’ será hasta el jueves 24 de abril, cuando viaje a Brasil nuevamente, pero ahora, para enfrentarse a Bahía de Santiago Arias.
Este partido se disputará a partir de las 7:00 de la noche.