Uno de los equipos que viene atravesando un buen momento dentro del Fútbol Profesional Colombiano es Atlético Nacional. Más allá de lo que fue la humillante goleada propinada por el Inter de Porto Alegre en Brasil, este plantel es de los mejores armados y de los más consistentes que vienen cabalgando en la Liga BetPlay. De hecho, no se han bajado de los primeros lugares en la tabla de posiciones desde que arrancó el semestre, aunque sí han dejado algunas dudas, en especial en la fase defensiva, donde notoriamente les ha costado mantener el arco en cero y esto les pasó factura en el torneo continental.
PUBLICIDAD
Eso sí, después de la fatídica derrota en Brasil, los ánimos se han centrado en el clásico de Colombia que está programado para jugarse el domingo 13 de abril entre Millonarios y Atlético Nacional. Este sin duda es de los juegos favoritos para los aficionados, pero de los que más presión le pone a los planteles y a los cuerpos técnicos, quienes entienden que este es de esos partidos que no se pueden perder bajo ningún motivo, sobre todo cuando se está en una de las dos escuadras más grandes de la nación, y entendiendo la rivalidad existente entre ambos.
Para esto, ambos entrenadores han destinado lo mejor de sus plantillas para buscar los tres puntos que los ubiquen en lo más alto de la tabla de posiciones. Por el lado de la visita, el jugador Faber Gil era uno de los opcionados a tener minutos, aunque sufrió una molestia física que lo alejó de la convocatoria y que lo tiene en duda para los siguientes duelos. Eso sí, el extremo no perdió el tiempo y se dejó ver en las gradas del Polideportivo Sur de Envigado viendo el partido entre la cantera de héroes y el América de Cali.