El partido más importante de todo el país, que por fortuna, hemos podido disfrutarlo bastante en los últimos años es el de Millonarios y Atlético Nacional. Los dos equipos más grandes se suelen sacar chispas cada vez que se cruzan, sobre todo en los últimos años donde, incluso, ha habido dos finales que quedaron en la retina de las fanaticadas. Después de eso, se ha incrementado el folclore en cada uno de los juegos, donde siente bastante caldeado el ambiente y se vive a flor de piel la rivalidad y el odio entre clubes, cosa que llega a opacar la fiesta, pero que mantiene lo tradicional de un enfrentamiento como este.
A partir del comienzo del nuevo milenio, esta rivalidad se ha intensificado notablemente debido al progreso deportivo y futbolístico de Nacional, especialmente en el ámbito nacional, donde ha acumulado numerosos títulos de liga, copa y superliga, dominando las clasificaciones sin ofrecer oportunidades a sus contrincantes. En contraste, Millonarios ha quedado considerablemente atrás debido a sus prolongadas sequías de títulos y a la multitud de dificultades que ha enfrentado en diversos aspectos, resaltando los problemas económicos y administrativos, lo que ha resultado en fichajes muy pobres y temporadas muy negativas, obligándolos a enfocarse en la venta de jugadores en lugar de la obtención de más trofeos.
Ahora, dejando los capítulos del pasado a un lado, ambos están preparando el partido del próximo domingo en el Nemesio Camacho El Campín, para el cual millonarios, y en especial, para David González, contarán con muy buenas noticias. Se trata de Santiago Giordana, Juan Pablo Vargas, Jader Valencia y Juan Carlos Pereira, quienes retornarían a la convocatoria después de superar las lesiones en el caso de los tres primeros, y la sanción en el caso del samario, luego de sus dos expulsiones de manera consecutiva.