Deportes

Jugador de Nacional aseguró preferir marcarle a Millonarios que haber hecho el gol en la final contra Tolima

La insólita declaración quedó registrada en un video subido por el equipo verdolaga a sus redes sociales.

Jorman Campuzano ofreció saldar la deuda con la justicia que tiene otra figura de Atlético Nacional
Atlético Nacional Foto tomada de la cuenta de X: @nacionaloficial

Uno de los enfrentamientos más importantes de nuestro país es el que se da entre Millonarios y Atlético Nacional. Los dos equipos más grandes de nuestro país vienen alimentando su rivalidad desde hace décadas desde lo que fue la Copa Libertadores de 1989, cuando los paisas eliminaron a los bogotanos con un arbitraje muy dudoso, pero que decantó la serie en favor del que se convertiría en el primer campeón de Copa Libertadores de nuestro país y ubicándose en el olimpo del FPC, a pesar de no ser uno de los más ganadores a nivel nacional en ese momento.

PUBLICIDAD

Después del inicio de los 2000, este enfrentamiento ha cobrado más importancia gracias al crecimiento deportivo y futbolístico de Nacional, sobre todo a nivel nacional, ganando muchas ligas, copas y superligas y apoderándose de todos los rankings sin darle chance a sus rivales. Por el otro lado, Millonarios se ha quedado fuertemente rezagado por sus malas rachas sin alzar copas y la cantidad de problemas que han afrontado en múltiples aspectos, destacando lo económico y lo administrativo, completando mercados de fichajes paupérrimos y temporadas muy negativas, que los ha llevado a centrarse en vender jugadores y no en ganar más trofeos.

Todos los jugadores que han pasado por ambos equipos se han contagiado de la rivalidad entre ambos, siendo uno de ellos Dairon Asprilla, quien tuvo un paso malísimo por Millonarios, pero que en Nacional ha hecho las cosas bastante bien, y en varias oportunidades, ha demostrado su desprecio hacia los bogotanos por como lo trataron en la capital: “Hubiera disfrutado más el gol a Millonarios. Yo cambiaria ese momento, que hubiera hecho gol Viveros al Tolima y me hubieran validado el gol de Millonarios. Yo sentía que era algo personal, y más por el trato que nos dieron ese día, estaban siendo racistas y todo, entonces, era como un desahogo”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último