Iker Casillas, leyenda del fútbol mundial y uno de los mejores arqueros en la historia del deporte, ha generado revuelo en redes sociales tras elegir al que, para él, es el mejor futbolista colombiano de todos los tiempos.
PUBLICIDAD
Su respuesta no solo honra a un ídolo nacional, sino que también confirma el impacto que ha tenido este jugador en el fútbol internacional, para muchos fue una gran sorpresa que no se inclinara por James Rodríguez, que alcanzó a ser su compañero en Real Madrid.
Todo se dio durante una dinámica en TikTok junto al influencer deportivo Adri Contreras, en donde el histórico guardameta del Real Madrid y campeón del mundo con España en 2010, fue retado a elegir a sus jugadores favoritos por país.
Vea acá: “Lo oirá su madre”, uy, Iván Mejía cargó sin filtro contra reconocido narrador de ESPN
Falcao es el colombiano favorito de Iker Casillas
Sin dudarlo, cuando llegó el turno de Colombia, Casillas respondió con contundencia: “Radamel Falcao García”.
El exarquero, que enfrentó al ‘Tigre’ en múltiples oportunidades durante los clásicos madrileños entre el Real Madrid y el Atlético, no necesita presentación para hablar de fútbol. En más de una ocasión, Falcao fue protagonista frente a Casillas, marcándole goles que aún están en la memoria de los fanáticos.
“Me hizo sufrir varias veces cuando jugaba en el Atlético de Madrid”, dijo Casillas en el video, destacando la potencia y precisión del goleador colombiano.
PUBLICIDAD
La elección no sorprende del todo si se tiene en cuenta el recorrido de Falcao: goleador en Europa, figura en la Selección Colombia y referente eterno del fútbol nacional. El ‘Tigre’ ha marcado más de 300 goles en su carrera profesional y fue clave en el regreso del equipo tricolor a los mundiales en 2014 y 2018.
Además de Falcao, para el caso de Colombia, otros de sus seleccionados fueron Xavi Hernández (España), Andrea Pirlo (Italia), Zinedine Zidane (Francia), Toni Kroos (Alemania), Steven Gerard (Inglaterra), Cristiano Ronaldo (Portugal), Lionel Messi (Argentina), Claudio Bravo (Chile), Hugo Sánchez (México), Edinson Cavani (Uruguay).
Pese a que Iker Casillas se inclinó por muchos de sus excompañeros, en el caso de Colombia no se inclinó por James Rodríguez sino que se dejó tentar por la contundencia de Radamel Falcao García como su jugador favorito.