América de Cali finalmente sí podrá contar con la tribuna sur del estadio Pascual Guerrero para el partido ante Corinthians por la segunda jornada de la Copa Sudamericana, pero con varias condiciones.
PUBLICIDAD
Tras una reunión con la Comisión de Fútbol de Cali, el cuadro Escarlata llegó a un acuerdo para habilitar 3200 boletas de dicha localidad en un plan piloto que “convertirá temporalmente este sector en una tribuna familiar, destinada exclusivamente para niños entre 7 y 12 años, acompañados de un adulto”.
América tendrá la tribuna sur abierta en la Sudamericana
“América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y público en general que, tras reunión con la Comisión Local de Fútbol de Cali, se autorizó la apertura de la tribuna sur para el partido de mañana ante Corinthians en el Pascual Guerrero.
Esta apertura se realizará bajo un plan piloto que convertirá temporalmente este sector en una tribuna familiar, destinada exclusivamente para niños entre 7 y 12 años, acompañados de un adulto.
Estarán habilitadas 3.200 boletas a la venta a partir de mañana a las 10:00 am, todas bajo condiciones especiales de seguridad y control de ingreso. Se podrán comprar únicamente en la página web www.tuboleta.com.
Condiciones de ingreso:
Solo podrán ingresar adultos acompañados de un niño o niña entre los 7 y los 12 años de edad, quienes deberán identificarse con su respectivo documento (únicamente con tarjeta de identidad para los menores).
PUBLICIDAD
- No se permitirá el ingreso a adultos solos (sin excepción).
- Solo se venderá una boleta por persona, ya que es intransferible.
- Se deberá ingresar con boleta personalizada; es decir, la boleta tendrá el nombre y número de cédula y estará sujeta a verificación de identidad.
- Se validará la identidad de los asistentes con sistema de biometría y validación en tiempo real (Policía Nacional).
- Se tendrá verificación con PDA de la Policía Nacional.
- Se tendrán 2 cámaras de reconocimiento facial en la tribuna sur.
- No podrán acceder las personas con comparendos deportivos o sanciones por comportamientos violentos en el marco de espectáculos deportivos.
Por otra parte, serán entregadas 300 boletas para que sean distribuidas entre las escuelas de fútbol infantil de la Secretaría del Deporte y la Recreación, priorizando aquellas que trabajan en zonas vulnerables de Cali.
Rechazamos de manera enfática las amenazas dirigidas a miembros de la Comisión Local de Fútbol. La violencia no tiene lugar en el deporte.
Por último, agradecemos la disposición de la Comisión para encontrar soluciones que benefician a la hinchada, a nuestro equipo y al espectáculo en la Capital Deportiva de América. Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando para que el Pascual Guerrero se consolide como el estadio más seguro del país”.