La Equidad tuvo que visitar al Deportivo Cali en la fecha 12 del ‘todos contra todos’, y aunque comenzó ganando el partido con un tempranero gol de Beckham David Castro, el local se hizo fuerte y consiguió la remontada que le aseguró tres puntos fundamentales para regresar la confianza del equipo.
PUBLICIDAD
Sin embargo, un hecho muy típico del fútbol colombiano sucedió cuando el árbitro Luis Matorel se dio cuenta que había dos jugadores del conjunto capitalino con el mismo número de camiseta.
Vea acá: “Va a terminar como siempre”: Iván Mejía contundente con James por lanzarle zapato al árbitro
Al inicio del partido, todos los jugadores portaban de manera correcta sus uniformes, pero una gran confusión se presentó cuando el mencionado Beckham David tuvo que salir del juego por una lesión. Entonces fue turno de Santiago López, cuyo número es el 25.
El desarrollo del primer tiempo no tuvo ningún inconveniente. El problema fue cuando los jugadores salieron al complemento, pues Joao Abonía ahora apareció con el mismo número en su camiseta que su compañero Santiago López.
Más increíble aún es que nadie se había dado cuenta y los futbolistas alcanzaron a estar más de diez minutos en el terreno de juego con el mismo número de uniforme, hecho que, por supuesto, está prohibido.
Entonces Luis Matorel se dio cuenta y mandó de inmediato a Joao Abonía rumbo a los camerinos para que se cambiara su camiseta.
PUBLICIDAD
Deportivo Cali volvió a ganar luego de más de un mes sin hacerlo:
Beckham David Castro adelantó a La Equidad antes de los cinco minutos, pero Deportivo Cali se repuso y remontó para ganar el partido 3-1, gracias a las anotaciones de Juan Sebastián Quintero, Jhon Cabal y Javier Reina.
De esta manera, el conjunto de Alfredo Arias volvió a ganar luego de cinco partidos consecutivos empatando. No ganaba desde finales de febrero cuando derrotó a Millonarios, también 3-1.