Uno de los equipos con mejor presente y mejor antecedentes en los últimos meses en el Fútbol Profesional Colombiano es el Once Caldas, club que ha sabido formar un proceso bastante positivo de la mano del ‘Arriero’ Herrera y que ha contado con la presencia de figuras como James Aguirre, Dayro Moreno y Christian Barrios, quienes contribuyeron al gran año 2024 de la institución en la que quedaron muy cerca de llegar a la final de liga en el segundo semestre, y que, por su cúmulo de puntos, accedieron nuevamente a un torneo internacional para el presente año, donde dejaron en el camino a Millonarios con un agónico gol en el estadio Palogrande.
Después de esto, el equipo ha tenido presentaciones positivas en liga, donde no desentonan y siguen metidos entre los primeros lugares, peleando no solo por el acceso a los 8, también por el liderato y la posibilidad de ser cabezas de grupo en la definición del campeonato. A pesar de esto, ahora viene la prueba más grande para el plantel, pues la rotación será clave para poder competir en ambos torneos.
¿Cuál será el reto más grande para el Once Caldas en este importante duelo?
Una de las reglas a la hora de tener una buena presentación en un torneo continental siempre es asegurar los 9 puntos en condición de local cuando se trata de la fase de grupos, y por fortuna para el Once, su debut será en la altura de Manizales, misma que le puede jugar una mala pasada al Fluminense, teniendo en cuenta que juegan en el estadio Maracaná, donde la humedad es bastante fuerte y es complejo ganar hasta para los mismos brasileños.
Por tal motivo, desde el inicio los albos tienen que hacer valer su localía y demostrar que están hechos para competir en una zona bastante compleja, teniendo en cuenta los recorridos que deben hacer y la magnitud de rivales que deberán enfrentar, asimismo, tendrán la responsabilidad de demostrar el peso que tiene ser uno de los dos únicos campeones de Copa Libertadores de nuestro país.
El Fluminense llega con su nómina estelar cargada de talento colombiano
A pesar del mal presente que viven los brasileños, no dejan de ser uno de los equipos más peligrosos dentro del continente. Aún más, teniendo en cuenta los buenos nombres que conforman su plantilla y que ponen a temblar a los rivales. Una de las características que más se ha hecho presente en la institución brasileña es la presencia de colombianos o de jugadores con pasado en nuestra liga, mismos que fueron parte fundamental de la Libertadores que le ganaron a Boca y que contó con Jhon Arias y Germán Ezequiel Cano como figuras, siendo el primero de ellos uno de los máximos ídolos tules del equipo.
Asimismo, después de la obtención de este importante logro, arribaron Gabriel Fuentes y Kevin Serna, quienes se han ganado un lugar en el equipo titular y se han metido en la retina y el corazón del hincha, quienes ya sienten bastante aprecio por estos jugadores y por nuestro país, ante el aporte que han hecho a la historia reciente del equipo, después de tener más de una década fuera de los reflectores de Sudamérica.
Once Caldas vs. Fluminense - 7:30 PM / Estadio Palogrande de Manizales