Uno de los partidos más atractivos del fin de semana en la Liga BetPlay fue el de Millonarios y Alianza Valledupar, donde ambos se jugaban más que solo tres puntos, pus por el lado de los locales, estaba la opción latente de ser líderes parciales y de no alejarse de los punteros. Mientras que, por el lado de la visita, la situación corre por cuenta de huir de las últimas casillas y sumar unidades para alejarse del descenso. Aunque ambos venían con estados anímicos distintos, el arranque dl juego se vio parejo hasta la temprana expulsión de Jhair Castillo, la cual comenzó una seguidilla de decisiones polémicas para los jueces encargados.
PUBLICIDAD
De ahí en más, el partido fue casi todo para los embajadores, quienes tuvieron dos penales a favor antes del entretiempo, de los cuales uno fue transformado en gol y que avivaron la polémica sobre los supuestos favorecimientos a los locales, quienes contaron con otra “ayuda” al término de la primera mitad. Y es que, en un cobro de tiro libre, se dio una jugada con rebotes que terminó con el balón en el fondo de la portería de Álvaro Montero, donde, al parecer, hubo un fuera de lugar que tomó más de 7 minutos de revisión, derivando en el gol anulado y en la molestia de los jugadores.
Ante toda esta polémica, el presidente del Alianza habló para El Vbar de Caracol manifestando su molestia por lo sucedido, asegurando lo siguiente: “Nosotros consideramos, después de revisar el video y de ver las líneas del VAR, que el jugador estaba habilitado por Andrés Llinás. Segundo, necesitamos una explicación de lo sucedido en el minuto 82, donde después de un saque de banda a favor nuestro, el jugador Jhon García es empujado y pisoteado en el área por varios jugadores de Millonarios. También, en el minuto 23 hay un tiro de esquina que le dan a Millonarios cuando debía ser un saque de portería, a consecuencia de ese esquina es un penal en contra nuestra... Por último, la explicación de la expulsión del jugador Jhair Castillo. Estamos esperando que la Federación y la Dimayor se pronuncien, porque el fútbol colombiano no puede seguir de esa forma”.