Álvaro Montero regresó de la doble fecha FIFA con la Selección Colombia y fue titular en la victoria de Millonarios sobre Independiente Santa Fe. Sin embargo, durante la zona mixta, el guardameta habló acerca del arbitraje y dejó claro que si dice lo que realmente piensa, se metería en problemas, pero además, confesó qué le dijo a Hugo Rodallega en la polémica jugada de Neyser Villarreal que ahora está ‘en boca de todos’.
PUBLICIDAD
Vea acá: Carlos Mario Zuluaga habló del dinero de la carnetización, Acolfutpro, fútbol femenino y más
Para entrar en contexto vale la pena recordar que Álvaro Montero fue amonestado en la primera parte por su reclamo vehemente al árbitro José Ortíz, quien no dudó en mostrarle la cartulina amarilla.
Posteriormente, cuando Neyser Villarreal se paró en el balón, desatando la furia de Santa Fe, Montero fue uno de los primeros en ir a defenderlo, pese a que el juez central del compromiso tampoco dudó en apercibirlo con la tarjeta amarilla.
En primer lugar, Montero habló sarcásticamente sobre el nivel del arbitraje en nuestro país y aseguró que es el mejor de todo el continente. No obstante, el guardameta dio a entender que no lo dice en serio, pero tampoco expresa lo que piensa porque le podrían poner problema: “Nosotros tenemos los mejores árbitros de Sudamérica, si digo lo contrario se complica el tema”.
De igual manera, Álvaro Montero habló sobre la situación que se presentó en el terreno de juego con Hugo Rodallega, uno de los jugadores de Santa Fe que más molestia mostró con Neyser Villarreal. El guardameta de Millonarios le dijo al capitán del ‘León’ que deben celebrar el talento de los jóvenes futbolistas y no prohibírselo:
“Eso es calentura del partido, son cosas que se quedan ahí. Le dije que uno no puede cohibir a un jugador de hacer esas cosas si tiene esa condición. Sería mediocre si no gozamos esas situaciones”.