Uno de los escándalos más grandes del tiempo reciente entre un equipo colombiano y uno de los jugadores más importantes de nuestro país fue el de James Rodríguez contra el Junior de Barranquilla. La gran novela del mercado de pases invernal fue la de la salida del 10 de su anterior club, el Rayo Vallecano, donde no contaba con muchos minutos pese a llegar como el flamante fichaje que nunca alcanzó su nivel. Esto lo hizo salir de manera prematura del club y lo puso nuevamente en el foco de los equipos que deseaban contar con él, entre ellos, el Junior y el León.
PUBLICIDAD
Ante esto, la familia Char decidió no perder tiempo e ir a por él de forma insistente y bastante decisiva, poniendo una oferta inigualable para otro club colombiano y jugando con una parte importante, su familia y la cercanía que tendría al país y a la selección. A pesar de esto, para el jugador y su círculo era un poco temprano para retornar al país, por lo que, pese a haberse reunido con el presidente de la institución y jugado con las emociones de los hinchas, optaron por partir a México donde la oferta era tres veces más grande y donde jugaría el Mundial de Clubes.
Para desgracia del equipo y el jugador, la FIFA decidió descalificarlos por multipropiedad con el Pachuca, dejando a ambos viendo un chispero y haciendo que miles de personas se rían del 10 por esta decisión que resultó más mala que otra cosa. Uno de los que no dudó en sacra provecho fue el CM del Junior, quien subió fotos de la plantilla en blanco y negro, empezando por una imagen de Didier Moreno tirando un guiño con la canción de ‘El Rey’, del artista mexicano Vicente Fernández, además de acompañarlo con un emoji de guiño justo después de que se diera a conocer la noticia del club mexicano.