Uno de los partidos más esperados por todos los colombianos era la fecha ante Brasil por eliminatorias para ver si estamos hechos para pelearle a los grandes, o lo visto en la primera vuelta y la Copa América fue más una casualidad. A pesar de que la ilusión permaneció intacta hasta el último minuto, el gol de Vinicius al 98` dejó frío a todo el país. En principio, aunque no éramos favoritos, si se pensó en la opción de rescatar un empate en territorio visitante, donde históricamente nos ha costado y, pese a la victoria en la ida, la jerarquía de la ‘verde amarela’ suele imponerse ante la mayoría de elencos del continente.
Más allá del triste resultado, lo impactante fue la lesión de Davinson Sánchez, quien sufrió un golpe tremendo contra Allison Becker y que lo dejó tumbado, inconsciente y prendiendo las alarmas por su estado de salud. Esto mismo desató una de las polémicas más grandes de toda la eliminatoria, ya que, ante el necesario reemplazo de ambos futbolistas, se habilitaron do cambios más por lado, cosa que erradica por completo la opción de que nuestro país gane por escritorio y dilapide por completo la posibilidad de que nos den los tres puntos, generando más amargura de la ya existente.
Uno de los más amargos fue Iván Mejía, quien desde antes del partido ya estaba mostrando su ira en redes por culpa de Caracol y su precaria transmisión, que sí contó con varios errores, entre ellos, el grosero corte del juego entre Chile y Paraguay que enfureció al experiodista de gran manera: “Que falta de seriedad Caracol TV. Van 75 minutos de Paraguay/ Chile y lo interrumpen para meter cuñas del partido de Colombia. Mienten sin pudor en las noticias y se burlan del televidente en deportes. Cada día peor”.
¿Por qué Brasil pudo hacer siete cambios y Colombia no los hizo?
En medio de toda la polémica generada por el desconocimiento de esta regla, se supo que, en un cambio por conmoción cerebral, se otorgan dos cambios más, que fue lo ocurrido para ambas selecciones con las salidas obligadas de Davinson Sánchez y Allison Becker, cosa que habilitó los siete cambios de Brasil y que dejó retratada a la selección colombiana.