Una gran incógnita quedó tras el partido de la Selección Colombia ante Brasil por los siete cambios que realizó el cuadro local. Más allá de la sustitución de Alisson, por conmoción cerebral, que no se contaría, La Canarinha metió un cambio más.
PUBLICIDAD
A pesar de que esa situación les permitía un sexto cambio, se realizaron los siguientes cambios en Brasil: 1. Joelinton por Gerson (28’) - 2. Matheus Cunha por Joao Pedro (60’) – 3. Bento por Alisson (78’) – 4. Savinho por Rodrygo (78’) – 5. André por Bruno Guimarares (78’) - 6. Wesley por Vanderson – 7. Léo Ortiz por Vinícius Júnior.
La polémica se abrió y aunque hubo muchas dudas de manera inicial, luego aparecieron las justificaciones al respecto.
Ve acá: La justificación de los brasileños para los 7 cambios contra la Selección Colombia
Colombia luchó, pero perdió
La Selección Colombia nos ilusionó con la posibilidad de un empate ante la renombrada Brasil en la fecha 13 de la Eliminatoria Suramericana, dio la pelea al recomponerse de un inicio cargado de dudas, pero sobre el final cayó 2-1 en casa de la Canarinha.
Lo que parecía una catástrofe, al comenzar perdiendo apenas a los 6 minutos de partido, se logró recomponer de la mano de Luis Díaz, pero, en la agonía del juego se fue la opción del empate con un remate de media distancia de Vinícius Júnior.
Para el duelo en la Arena BRB Mané Garrincha, Néstor Lorenzo no quiso experimentos y, de entrada, se la jugó por su formación estándar, llevando a la cancha a Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, Jhon Lucumí, Johan Mojica; Jefferson Lerma, Richard Ríos, Jhon Arias, James Rodríguez; Luis Díaz y Jhon Córdoba.
PUBLICIDAD
Se comenzó sufriendo
Apenas a los cuatro minutos, Vinícius Júnior encontró una autopista libre por todo el medio de nuestra defensa y quien vino a cerrar, al sector contrario al que debe custodiar, fue Daniel Muñoz que en medio de su carrera se terminó llevando puesto al delantero brasileño y el árbitro no dudó en marcar penal.
Al cobro vino el jugador de Barcelona, Raphina, engañando por completo a Camilo Vargas, que compró vuelo equivocado, y a los 6 minutos puso el 1-0.
Más allá del gol, La Tricolor lució desdibujada en buena parte del primer tiempo. No salían las conexiones y pocos jugadores parecían en su nivel habitual. Por fortuna, Brasil tampoco lució su mejor cara y salvo algunas escaramuzas, no generó mayor peligro.
Apareció Lucho
Los que reclama la gente, James Rodríguez y Luis Díaz, se juntaron en la fase final para encontrar la igualdad sobre los 41 minutos.
Fue una jugada en la que Muñoz se descolgó, pero su intento de centro quedó en la defensa brasileña que durmió en la salida y el que sí estuvo muy despierto fue Jhon Arias que robó el balón cerca al área rival, la dejó en Jefferson Lerma que la cedió al 10 y este la abrió al guajiro que se acomodó y desenfundó un derechazo rasante a la mano izquierda de su compañero en Liverpool, Alisson, que no pudo contener el remate que decretó el 1-1.
Abanico de ocasiones
El segundo tiempo, desde el arranque, comenzó a dejar opciones de lado y lado con un Brasil que se volcó en ataque en busca de la victoria y una Tricolor explotando la pelota quieta.
De hecho, hubo una acción de gol anulada en favor de Colombia por una falta de Lerma contra el portero rival en la que no todos coincidieron. La respuesta brasileña vino con una seguidilla de aproximaciones.
Dávinson nos dejó helados
Hubo una acción que preocupó a todos los presentes en el estadio y los espectadores por un duro choque de cabezas entre Dávinson Sánchez y el portero Alisson en el que los equipos médicos debieron trabajar de urgencia.
El defensor colombiano fue quien llevó la peor parte y pareció perder el conocimiento unos instantes. Eso ocasionó que lo obligaran a salir del juego, algo que no le gustó para nada al ponerse en pie e incluso le reprochó al equipo médico por no dejarlo continuar.
La misma situación sucedió con el portero brasileño que también abandonó el terreno de juego, claro que en su caso fue por pedido propio al manifestar que no se sentía en plenas condiciones.
Esa acción sirvió para apaciguar un poco el ímpetu con el que se venían los dueños de casa, que lo siguieron intentando hasta el final del encuentro y fue precisamente en los minutos finales cuando un remate desde fuera del área de Vinícus Júnior se terminó colando en el arco defendido por Camilo Vargas para sellar la derrota de la Tricolor. Se luchó, pero no alcanzó. Ahora se viene Paraguay en Barranquilla el próximo martes.