La eliminación de Independiente Santa Fe en la segunda fase de la Copa Libertadores a manos de Deportes Iquique dejó en la cuerda floja a Pablo Peirano, quien regresó la ilusión del ‘León’ al llevarlo a una final de liga tras cuatro años, pero que terminó con subcampeonato.
PUBLICIDAD
Un semestre después, aunque fue líder del ‘todos contra todos’, tuvo uno de los peores cuadrangulares en la historia del equipo, al conseguir solo un punto de 18 posibles.
En 2025 tenía la oportunidad de redimirse en la Copa Libertadores, pero quedó eliminado en primera ronda, desatando una pregunta fundamental, ¿es el momento de irse? El técnico no eludió la duda y esto fue lo que dijo.
Durante la rueda de prensa, al periodista le hicieron la debida pregunta y él dejó claro que lo meditará para tomar la mejor decisión para ambas partes: “Es muy pronto para tomar una decisión, el partido acaba de terminar, lo que sentimos todos es un dolor muy grande. No me quiero apresurar”.
El uruguayo no maquilló el terrible papelón de Santa Fe en la Copa Libertadores y demostró su tristeza:
“Es un fracaso total, no pasar la fase y quedar eliminados. No voy a maquillar, la situación es real y hay que aceptarlo. Estamos todos muy apenados por la manera, ni ellos ni nosotros tenemos una situación certera todavía”.
PUBLICIDAD
Finalmente, Peirano demostró que es consciente que está en la cuerda floja no solo por la eliminación de Copa Libertadores, sino por lo que sucedió durante 2024:
“Yo entiendo que se suma lo del semestre pasado, lo de la última parte y la imagen que queda es la otra, como terminamos. Es parte del camino, hay que sentar el momento y analizar en frío y no estar a lo loco con las decisiones y que sea lo mejor para Santa Fe”.