La llave contra Deportes Iquique en la segunda fase de la Copa Libertadores resultó muy complicada para Independiente Santa Fe al punto que forzaron a la pena máxima y al final terminaron eliminados.
PUBLICIDAD
Sin embargo, un particular hecho se presentó en los minutos finales del encuentro que llamó la atención, pues hubo una fuerte disputa entre jugadores de ambos equipos, aunque en principio no se vio muy bien por qué.
Posteriormente, la transmisión mostró que un recogebolas le lanzó un balón directo a la cara a un jugador de Deportes Iquique, entonces Hugo Rodallega corrió para empujarlo, pero por una buena razón.
Más sobre la eliminación de Santa Fe en la Copa Libertadores: Santa Fe dio tristeza en la Copa Libertadores y es el primer colombiano eliminado
El partido se tornó muy intenso en los minutos finales del segundo tiempo ante la desesperada intención del ‘León’ por empatar el compromiso, así que las constantes jugadas de los visitantes para ganar tiempo, no cayeron bien ni para jugadores, ni para los recogebolas.
De hecho, uno de ellos le lanzó un balón en la cara a Pino, quien había sido el autor del gol en el Estadio Metropolitano de Techo, y quien se quedó varios instantes en el piso luego de una falta.
Entonces el recogebolas, ante la impotencia, lanzó el balón sobre el jugador, desatando la ira de los integrantes de Deportes Iquique, quienes rápidamente fueron a pelear. Entonces, fue cuando apareció Hugo Rodallega para empujar al recogebolas, solo que no fue en el ánimo de trifulca, sino de apurarlo para que se metiera al camerino y evitar que los chilenos lo agredieran.
PUBLICIDAD
Al final, el árbitro le mostró tarjeta amarilla tanto a Pino como a ‘Hugol’ y el problema no pasó a mayores. A continuación le presentamos los minutos de tensión: