Uno de los grandes problemas para la Dimayor y los equipos de Bogotá han sido la cantidad de conciertos que han alterado el calendario de la liga, y que, entre otras cosas, viene afectando a las instituciones y a los hinchas, así como viene sucediendo en otras ciudades donde aparte de los aplazamientos, el estado de la grama de los distintos estadios del país se ha visto seriamente afectada, haciendo que las quejas se hagan mucho más fuertes por este constante problema para nuestro fútbol. Ahora, en la última de las alteraciones, se aplazaron dos partidos de Millonarios y uno de Atlético Nacional, todo por culpa del concierto de Shakira en la capital.
PUBLICIDAD
A través de un comunicado emitido por la Comisión Distrital de Seguridad, se dio a conocer la solicitud oficial de aplazamiento por la imposibilidad de desmontar el escenario de Shakira en el tiempo requerido para que se puedan disputar los encuentros en el recinto de los bogotanos. Los tres juegos afectados son Millonarios vs. Deportes Tolima, Millonarios vs. Orsomarso /femenino) y Fortaleza vs. Atlético Nacional. Esto es lo que expresa el comunicado sobre estos juegos:
“En una reunión ordinaria número 07 efectuada el día 24 de febrero de 2025, en la cual estuvieron presentes los delegados de los clubes de futbol que hacen parte de la comisión y adicionalmente delegados de la DIMAYOR, en uso de las facultades definidas en la ley 1270 y los decretos distritales 599 de 2013 y 622 de 2016, habiendo analizado los aspectos relacionados con las garantías mínimas de seguridad comodidad y convivencia requeridas para la realización del partido entre Fortaleza CEIF vs. Atlético Nacional programado para jugarse el día 1 de marzo de 2025 a partir de las 05:30 pm en el estadio El Campin, y una vez escuchadas las intervenciones de las entidades técnicas en el entendido que no estarían garantizadas estas condiciones para el normal desarrollo del partido mencionado, debido a que la línea de tiempo entre la terminación del concierto y el desmontaje de todo el escenario y producción del concierto de SHAKIRA, a realizarse los días 26 y 27 de febrero no permiten tener el estadio completamente habilitado y se generarían riesgos adicionales contra los aficionados e incluso los mismos jugadores.
Así mismo teniendo en cuenta las consideraciones y conceptos emitidos por las entidades técnicas de la CDSCCFB y aunado el concepto emitido por el administrador del estadio mediante el cual el día 2 de marzo de 2025 el estadio tampoco estaría completamente habilitado, se decide no autorizar la realización del partido entre Millonarios vs. Deporte Tolima programado para ese día a partir de las 5:30 pm, también por la séptima fecha de la fase todos contra todos, con un preliminar de Liga femenina entre Millonarios vs. Orsomarso a jugarse a partir de las 3:00 pm, en el entendido que el estadio tampoco contaría con las garantías de seguridad y comodidad que permitan el normal desarrollo del mismo, por tanto, debe ser reprogramado en nueva fecha dispuesta por la Dimayor”.