América de Cali fue uno de los equipos que hizo mejor mercado de fichajes en el pasado mes de enero, donde contrataron futbolistas que no estaban en los panes de muchos hinchas, pero que colmaron las expectativas de todos, teniendo en cuenta los objetivos que tiene trazada la directiva y las exigencias de la que es una de las hinchadas más grandes de todo el país. Justamente una de sus grandes contrataciones es lo de los pocos integrantes de la plantilla que no ha debutado en la liga actual, pero que podría estar disponible para el ‘Polilla’ Da Silva para el juego contra el Deportivo Pereira.
PUBLICIDAD
El jugador Rafael Carrascal, quien tuvo una fuerte sanción desde el año 2021, antes de su partida al fútbol del exterior, no había podido tener minutos con el equipo de Cali, donde supo brillar y salir campeón hace apenas unos años. Dicho castigo se componía de un mes sin poder disputar ningún minuto de juego, el cual se cumple el próximo viernes 28 de febrero y que lo habilita para disputar el encuentro contra el Deportivo Pereira, haciendo que el fondo de jugadores sea mayor y le dé más posibilidades al estratega de conformar su plantilla y la estructura que asumirá para vencer a los ‘Matecañas’.
América podrá jugar su partido ante el Pereira con público
Uno de los más grandes escándalos del FPC durante el 2024 fue lo sucedido en el partido de vuelta en la final de Copa BetPlay, donde los hinchas del América impidieron a los jugadores de Atlético Nacional celebrar su título en el Pascual Guerrero con una multitudinaria invasión de campo y fuertes peleas en las tribunas y alrededores del recinto. Ante esto, la Comisión Local de Seguridad y la Alcaldía de Cali decidieron darle un castigo ejemplar al equipo, haciéndolo jugar varias fechas a puerta cerrada a pasar de la llegada de Juan Fernando Quintero, cosa que va a cambiar, ya que decidieron levantar la sanción para el juego contra el Deportivo Pereira con ciertas medidas para poder contrarrestar el acceso de los violentos a las canchas.