En el fútbol colombiano es normal que no se respeten los procesos de entrenadores y para la muestra un botón: Luego de apenas seis fechas, ya son dos los entrenadores que han sido despedidos, pero lo increíble del caso es que ambos técnicos salieron luego de enfrentarse en el mismo partido.
Le puede interesar: Partido del fútbol colombiano fue suspendido por vehementes acusaciones: “Dimayor cómplice”
El primero en caer fue el director técnico de La Equidad, Alexis García, quien cayó el pasado viernes 21 de febrero a manos de Boyacá Chicó que fue un reflejo de su mal inicio de 2025, donde sumó cuatro derrotas y dos empates.
Lo insólito es que tan solo un día después, se conoció que Boyacá Chicó, el equipo que salió vencedor de aquel compromiso, también sacó a Juan Carlos Álvarez, quien había logrado dos victorias, un empate y tres derrotas.
Mariano Olsen, periodista de Win Sports, fue el encargado de adelantar la información, que no solamente se trata de la salida de Álvarez, sino la vinculación inmediata del técnico paraguayo, Roberto Ismael Torres:
“El paraguayo ROBERTO ISMAEL TORRES (52) será el DT de Boyacá Chicó y no JULIO JAVIER DOLDÁN, en reemplazo de Juan Carlos Álvarez. TORRES dirigió a Sol de América en 2024 y fue campeón con Cerro Porteño (2015) y Libertad (2016)”.
No hay información oficial acerca del motivo por la cual salió Álvarez, pero algunas fuentes aseguraron que el técnico renunció tan pronto ganó el partido sobre La Equidad.