Millonarios tenía que visitar el Estadio Palmaseca para enfrentarse a Deportivo Cali por la sexta fecha y antes que se cumpliera el primer minuto, José Caldera adelantó a los locales con un buen gol que dejó sin nada que hacer a Álvaro Montero.
Le puede interesar: ‘Chipi Chipi’ hizo insólito gol de cabeza, pero en su propia puerta en Alianza vs Nacional
Apenas inició el juego y los dirigidos por Alfredo Arias mostraron su intención de salir a buscar el marcador desde el primer instante del juego y así se ve reflejado en el marcador, pues el lateral Fabián Viáfara ganó la banda y mandó un centro en búsqueda de algún compañero que pudiera mandar a guardar el balón.
José Caldera así lo entendió y aunque tuvo que retroceder un par de metros para poder contactar el balón, disparó de una manera perfecta que dejó a Montero sin nada que hacer.
El defensor, quien es recordado por anotarle un gol al América de Cali y celebrar haciéndole el gesto de ‘B’ en referencia al paso que tuvo el cuadro ‘Escarlata’ por la segunda división. Nuevamente, Caldera celebró haciendo un gesto que dio a entender que Millonarios no puede ganar porque él está presente.
Millonarios cayó goleado a manos del Cali:
Luego del tanto que consiguió José Caldera, lejos de ‘quitar el pie del acelerador’, las indicaciones de Alfredo Arias fueron específicas para seguir atacando y buscar ampliar el marcador, hecho que se vio reflejado en el marcador, pues Emiliano Rodríguez puso la segunda anotación al minuto 22.
Al segundo tiempo, aunque el juego estaba parejo, una jugada preparada desde un tiro libre le permitió a Andrey Estupiñán decretar el tercer tanto del partido que selló la goleada del cuadro ‘Azucarero’ sobre el cuadro ‘Embajador’.
Santiago Gioradana descontó para Millonarios, aquello que llaman el gol de la honra.
De esta manera, Cali se montó al tercer puesto con 11 puntos, mientras que Millonarios quedó sexto con 10 unidades.