La Selección Colombia Femenina tuvo su segunda presentación en la SheBelieves Cup este domingo 23 de febrero y nuevamente perdieron, en esta ocasión, a manos del combinado de Japón con un marcador de 1-4.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Salieron dos técnicos del fútbol colombiano tras el mismo partido
La ‘Tricolor’ comenzó el partido ‘con pie izquierdo’ y desde el primer minuto recibió la anotación por obra de Momoko Tanikawa y tan solo siete minutos después cayó la segunda anotación de Mina Tanaka.
El primer tiempo transcurrió con superioridad de las asiáticas, aunque Linda Caicedo antes que finalizara el primer tiempo marcó el descuento que ilusionó con poder empatar el compromiso. Sin embargo, la segunda mitad solo fue un reflejo del primero.
Maika Harmano entonces volvió a aumentar la ventaja a favor de Japón al minuto 57 y a falta de 10 minutos para que terminara el tiempo regular, Mina Tanaka marcó su doblete desde el punto del penal.
De esta manera, la Selección Colombia completó su segundo partido al hilo con derrota (perdió en su debut contra Estados Unidos por dos goles) y se ubica en la última casilla de la tabla.
Ahora, tendrá que pensar en el último partido del torneo que será contra Australia el próximo miércoles 26 de febrero a partir de las 7:30 de la noche.
PUBLICIDAD
Este resultado no es preocupante pensando específicamente en el torneo SheBelieves porque al fin y al cabo es amistoso, sino que debe prender las alarmas pensando en las aspiraciones de la Selección Colombia en la Copa América Femenina que se disputará este año en Ecuador, específicamente a partir del sábado 12 de julio hasta el sábado 2 de agosto.
Cabe resaltar que Ángelo Marsiglia, como entrenador del combinado nacional femenino, apenas ha ganado uno de los últimos diez partidos que han disputado.