Uno de los mejores partidos de toda la semana para el Fútbol Profesional Colombiano fue el clásico del eje cafetero entre Once Caldas de Manizales y el Deportivo Pereira. En dicho encuentro ambos instituciones se jugaba más allá de los tres puntos, pues este es uno de los cotejos más calientes y con mayor coas en juego, pues la rivalidad histórica entre aficiones y ciudades se ha hecho presente a lo largo de todos los años. Eso sí, hubo una problemática que empañó la fiesta del fútbol, pues el presunto caso de racismo en contra de Rubilio Castillo generó rechazo a nivel internacional, por lo que el equipo ‘Matecaña’ tuvo que pronunciarse al respecto.
PUBLICIDAD
Esto fue lo manifestado por la institución en un comunicado difundido en sus redes sociales:
“Deportivo Pereira F.C. S.A. informa a los hinchas, medios de comunicación y al público en general que, rechaza el acto de discriminación racial ocurrido durante el partido contra el Once Caldas, donde uno de nuestros jugadores fue agredido en su dignidad con términos racistas que atentan contra los valores fundamentales del respeto, la igualdad y la sana convivencia dentro y fuera de los escenarios deportivos.
Colombia es una nación multicultural y multiétnica, forjada con el esfuerzo conjunto de personas de diversas raíces, costumbres y tradiciones, cuya riqueza se manifiesta en todos los ámbitos de nuestra sociedad, incluido el fútbol. Es por ello que no podemos tolerar ningún acto de racismo o discriminación en nuestro deporte ni en nuestra comunidad.
Desde el Deportivo Pereira F.C. S.A, queremos manifestar nuestro total respaldo y apoyo a nuestro jugador, reafirmando nuestro compromiso con su bienestar físico y emocional. Hacemos un llamado a la reflexión y a la acción conjunta de clubes, directivos, jugadores, hinchas y entidades deportivas para erradicar cualquier tipo de discriminación de nuestro entorno. El fútbol es y debe seguir siendo un espacio de inclusión, respeto y unión.
Agradecemos a nuestro cuerpo médico por solidaridad y apoyo hacia nuestro jugador, estando atentos no solo a su salud física, sino también por su bienestar emocional.
NO AL RACISMO. SÍ AL RESPETO Y LA IGUALDAD“.