Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) protagonizó la victoria de etapa más bizarra de todos los tiempos al imponerse en el estreno de la Volta ao Algarve en Portugal en la que la mayoría del pelotón se equivocó de ruta y le dejaron el camino libre al italiano.
PUBLICIDAD
La jocosa situación se dio en la primera etapa de la 51 edición de la competencia categoría 2.Pro que se disputó sobre 192,2 kilómetros entre Portimao y Lagos con un final más que inesperado.
Cómica victoria de Filippo Ganna Volta ao Algarve
Fue a falta de 800 metros para la meta que la gran mayoría de los corredores se fueron por el camino equivocado, por el desvío para los carros acompañantes y dejaron al tano sin oposición para el embalaje.
Pese a que el grupo mayoritario ingresó adelante, él lo hizo por el camino indicado y por eso fue el gran vencedor de una jornada que quedará para el recuerdo.
Hasta su equipo, el Ineos Grenadiers, del que hace parte Egan Bernal, bromeó con la situación y en su publicación de victoria reseñaron: “Parece que nadie quería correr contra él”.
Pese a que no venía bien perfilado, Filippo Ganna aprovechó el mal camino de la mayoría de sus rivales para quedarse con la victoria de la primera etapa y de paso con el liderato en la Volta ao Algarve.