Deportes

Así fue la jornada de miércoles en la Champions League: Madrid, Borussia, PSG y PSV adentro

El héroe de la jornada sin duda fue Kylian Mbappé con su triplete al club inglés.

Real Madrid y PSG - Fotos: Getty y redes sociales del equipo
Real Madrid y PSG - Fotos: Getty y redes sociales del equipo

Una de las jornadas más esperadas de esta edición de la Champion League era la de los encuentros de vuelta de la fase de play-offs para acceder a octavos de final. En primer turno, ya se había clasificado el Bayer Múnich, Brujas, Benfica y Feyenoord, equipos que dejaron la vara bastante alta con buenos partidazos para que los cuatro restantes dieran el nivel en la jornada del miércoles.

PUBLICIDAD

Por supuesto, la cereza del pastel de este segundo día de duelos fue el encuentro entre el Real Madrid y el Manchester City, del cual se esperaba un juego a muerte entre ambos clubes sobre el terreno de juego, cosa que estuvo bastante alejada de la realidad. Sin duda, la crisis deportiva que atraviesa el elenco inglés ha trascendido la liga local, pues su forma de plantarle cara a los ‘Merengues’ fue más que deficiente, quedando en una inferioridad pasmosa y siendo completamente vapuleado por su rival y por el atacante Kylian Mbappé, quien se despachó con un hat-trick de golazos.

Otro de los equipos que aplastó a su rival fue el PSG, elenco que ganó con un 7 a 0 más que escandaloso, dejando al pobre Brest en el camino, aunque con una participación en Champions histórica, pues era su debut en la competición y consiguieron triunfos importantes que los llevaron a pasar la fase de liga, más allá de esta fuerte caída, que en el global terminó 10 a 0.

Asimismo, el Borussia Dortmund hizo la tarea al empatar 0 a 0 en condición de local con el Sporting de Lisboa, y clasificando por el triunfo del partido de ida en Portugal, donde se hicieron con un 3 a 0.

Por último, el juego más emocionante corrió por cuenta de la Juventus y del PSV, quienes se fueron hasta el tiempo extra para definir que los holandeses clasificaron a octavos de final de forma heroica, sentenciando el mal presente que atraviesa el fútbol italiano y que lo dejaron con tres representantes menos en esta edición de Champions.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último


Lo que debe saber