Independiente Santa Fe y Atlético Nacional repartieron puntos en su vibrante encuentro en el Estadio El Campín que terminó igualado con dos goles para cada uno.
PUBLICIDAD
A pesar del buen nivel que mostraron ambos equipos, surgieron comentarios negativos sobre el arbitraje, específicamente respecto al penal que señalaron en favor del cuadro ‘Verdolaga’, el cual representó el primer gol vía Edwin Cardona.
Según las palabras de Rafa Sanabria, quien fue árbitro del fútbol colombiano y ahora es analista de ESPN, eso no era penal.
Sanabria analizó el rendimiento del árbitro Diego Ruiz del Meta, a quien calificó de tener un bajo nivel, pese a que le halló la razón en señalar el ‘manchón blanco’ del penal de Santa Fe por la mano de Sebastián Guzmán tras el centro de Alexis Zapata.
Sin embargo, el motivo para decir que no le fue bien tiene que ver con el penal a Nacional, pues Sanabria no considera que haya debido señalar la pena máxima a Marino Hinestroza porque el jugador buscó el contacto y cuando se encuentra con Andrés Mosquera Marmolejo, ya iba arrastrando su pierna:
“La jugada de Marino Hinestroza, para mi no es penal, hay un contacto, pero cuando él patea y saca la pelota, va arrastrando su pierna izquierda casi que durante un metro, buscando que haya ese contacto”.
PUBLICIDAD
Adicionalmente, según el exárbitro, hubo otra jugada que sí era un penal claro y tampoco señaló, así que no aprueba su rendimiento:
“Dejó de sancionar una pena máxima a favor de Atlético Nacional en ese cobro de costado cuando el defensor de Santa Fe se olvida completamente, agarra y se le echa encima al jugador de Nacional”.
Esta es la jugada en cuestión: