Uno de los grandes problemas para la Dimayor en el año 2024 fue el escándalo en la final de la Copa BetPlay, donde Atlético Nacional y América de Cali compitieron por el título, dando como resultado un 3 a 1 para los antioqueños en la ida, y un 0 a 0 en la vuelta. A pesar de que el juego en Cali transcurrí de forma natural, los aficionados entraron en crisis e hicieron una invasión de campo para evitar que el juego acabara y que su acérrimo rival levantara la copa en el Pascual Guerrero, cosa que trajo una sanción bastante grande al equipo por parte de la Dimayor y de la Alcaldía de Cali, misma que se ha tratado de reducir de todas las maneras. A pesar de esto, la respuesta que ha recibido el equipo ha sido negativa, por lo que decidieron mudarse a otro recinto deportivo para su duelo contra Santa Fe.
PUBLICIDAD
Aunque el comportamiento de los fanáticos no ha vuelto a generar problemas en la ciudad y en ninguno de los estadios, parece que la firmeza de los entes reguladores del préstamo del máximo recinto deportivo de los caleños ha molestado a los directivos escarlatas, quienes fueron en busca de soluciones hacia otras ciudades, especialmente para poder presentar ante su público la estrella del equipo, Juan Fernando Quintero, quien tendría sus primeros minutos en la fecha cinco, contra Independiente Santa Fe.
Por este motivo y según el periodista Harold Caicedo, el equipo optó por no jugar en el Pascual ante la negativa de la entrada de hinchas, gestionando una nueva cancha dentro del Valle del Cauca. Palmira fue la sede elegida por tulio Gómez, donde ya todo estaría arreglado de palabra y solo faltaría la confirmación oficial. El periodista Carlos Arturo Petiso Arango posteó lo siguiente: "El America de Cali hizo ayer la petición oficial a Víctor Ramos, alcalde de Palmira, para jugar este sábado ante Santa Fe, se habló con policía y demás y se autorizó“.