En la Liga BetPlay se ha hecho costumbre que se le dé mucha relevancia a la opinión de la hinchada sobre la gestión de los clubes, especialmente de las barras organizadas, quienes manejan de cierto modo el entorno de los aficionados por el presente que tenga la institución con respecto a los diferentes aspectos. En el último de estos reprochables hechos, la barra de un importante equipo del FPC emitió un comunicado bastante amenazante pidiendo la renuncia del director técnico ante la crisis de resultados y una presunta discusión que ha venido tomando fuerza en los últimos días.
PUBLICIDAD
Se trata de la barra brava del Deportivo Pereira, ‘Lobo Sur’, quienes dejaron saber su descontento con la presencia de Luis Fernando Suárez en la institución: “Los hinchas del Deportivo Pereira, representados por Lobo Sur Pereira, manifestamos nuestra profunda indignación y molestia ante la lamentable gestión del director técnico Luis Fernando Suárez Guzmán. Durante los últimos ocho meses, hemos sido testigos de un equipo sin identidad, sin garra y sin resultados, hundido en una crisis que parece no tener fin.
La situación deportiva del club es inaceptable. El equipo ha carecido de carácter, estrategia y compromiso dentro del campo, reflejando la incompetencia del cuerpo técnico, para revertir esta situación. No solo son los números los que hablan por sí solos, sino también el evidente deterioro en el rendimiento colectivo e individual de nuestros jugadores.
Aún más reprochable, que los malos resultados, es la actitud irrespetuosa y displicente con la que el señor Luis Fernando Suárez Guzmán se ha dirigido a la hinchada Matecaña en sus declaraciones públicas. Cada rueda de prensa es una afrenta a la pasión, el esfuerzo y la lealtad de los miles de seguidores que, semana a semana, respaldan al equipo sin importar las circunstancias. Sus palabras han sido una constante provocación, demostrando falta de empatía y compromiso con quienes verdaderamente sienten estos colores“.