Águilas Doradas e Independiente Santa Fe fueron los encargados de darle apertura a la tercera fecha de la Liga BetPlay 2025-1 y el nivel que mostraron ambos equipos quedó reflejado a la perfección con el marcador: un juego con emociones nulas y sin goles. De todas maneras, hubo una jugada en particular que pudo cambiar el rumbo del partido y fue una posible infracción en el área que hubiera significado un penal para el ‘León’.
PUBLICIDAD
Pese a que el VAR revisó la acción, luego la desestimó, pero no sin antes desatar una polémica por el nivel del arbitraje colombiano.
Vea también: ‘Riflecito’ Andrade del Bucaramanga no ocultó su tristeza tras la final de la Superliga, pero no por perder
La jugada sucedió exactamente a los 79 minutos del partido, cuando Angelo Rodríguez (quien había ingresado minutos antes en lugar de Hugo Rodallega), intentó contactar con un centro desde el costado. Sin embargo, no pudo llegar al balón porque el defensor de Águilas Doradas lo sujeta de la camiseta y lo derriba, olvidándose por completo del balón.
Por supuesto, el ‘9′ del cuadro capitalino no hizo mayor esfuerzo para continuar la jugada y se dejó caer en el área, pero el árbitro Freney Trujillo, con el apoyo del VAR liderado por Juan Pablo Alba, desestimaron la infracción. Rápidamente comenzaron los comentarios en contra de la decisión, e incluso, la periodista de RCN Radio, Carolina Castellanos, comentó a través de sus redes sociales: “Lo del VAR sigue siendo bajísimo en Colombia”.
A continuación le presentamos la controversial jugada:
Santa Fe volvió a dejar puntos por el camino:
El más reciente partido del ‘León’ terminó en empate, mismo resultado que había cosechado en la fecha anterior frente a Deportes Tolima en el Campín, llegando a cinco puntos, mientras que Águilas Doradas sumó su tercer punto producto de tres empates.