Una gran polémica se levantó durante la final de la Superliga por cuenta del árbitro Carlos Ortega, quien decidió expulsar a Aldair Gutiérrez del Bucaramanga al minuto 21 tras una infracción sobre Marino Hinestroza. Claro está que la jugada fue completamente de interpretación, pero para Martín ‘El Torito’ Arzuaga, exfutbolista de la Selección Colombia y Junior de Barranquilla, fue vergonzoso que los árbitros dejaran al ‘Leopardo’ con un hombre menos en ambos partidos, así que aprovechó para cantarle la tabla.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: La tercera fecha del fútbol colombiano ya está aquí, ¿Cómo son los partidos y por dónde verlos?
La serie estuvo muy pareja y apenas lograron marcar dos goles que dejó las acciones igualadas los 180 minutos, provocando que el título se tuviera que definir desde la tanda de penales, que posteriormente ganaría Atlético Nacional gracias a las dos atajadas que logró Harlem ‘Chipi Chipi’ Castillo.
De todas maneras, más de uno quedó con sinsabor tras la final, no solamente los hinchas del Bucaramanga, sino los seguidores del fútbol colombiano. En esta ocasión, fue Martín Arzuaga, quien actualmente trabaja para ESPN, el encargado de ‘cantarle la tabla’ a Dimayor, asegurando que fue una final completamente desproporcionada por las decisiones arbitrales que marcaron el rumbo de la serie:
“Uno lo ÚNICO que pide es que respeten el trabajo, aquí es donde uno dice, no me REGALEN, pero no me QUITEN. Ha sido una de las Finales de Superliga más desproporcionadas que haya visto, un hombre menos en el ida y vuelta, Nacional lo aprovechó porque era más Bucaramanga, que pasa”.
Atlético Nacional igualó en títulos de Superliga a Santa Fe:
Con esta victoria sobre Bucaramanga, el cuadro ‘Verdolaga’ llegó a cuatro títulos de Superliga, misma cantidad de cosecha Independiente Santa Fe.
Junior y Millonarios tienen dos trofeos de este certamen, mientras que Tolima y Cali tienen de a uno.