La Superliga 2025 enfrentó a Atlético Nacional y Atlético Bucaramanga en una final de alto nivel, donde ambos equipos disputan el título tras coronarse campeones en los torneos del 2024. Este duelo definió al supercampeón del fútbol colombiano, que al final dejó a Atlético Nacional tras un juego definido desde el punto penal. Este fue un espectáculo que tenía a Atlético Nacional como favorito, con el exitoso último semestre que jugó en el 2024.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Polémica expulsión para el Bucaramanga calentó el ambiente en la Superliga ante Nacional
Tras un partido álgido, Nacional supo ganarle a los nervios y a los disparos desde el punto penal frente a Bucaramanga. Aunque el equipo ‘Leopardo’ no se quedó con la copa, cabe destacarles que supo aguantar el resultado hasta el último minuto con diez en cancha, tras la polémica expulsión de Aldair Gutiérrez. Los tantos para el cuadro ‘verdolaga’ desde el punto penal llegaron por cuenta de Edwin Cardona, Mateus Uribe, William Tesillo y Marino Hinestroza.
¿Qué pasó con Aldair Gutiérrez?
Tras una impresionante salvada y varias llegadas peligrosas del equipo local, Atlético Nacional volvió a verse beneficiado por un golpe de suerte luego de que Marino Hinestroza protagonizara una jugada ofensiva que fue detenida por Aldair Gutiérrez, quien lo cruzó con su pierna derecha, colocando el pie a la altura de la rodilla, aunque sin la fuerza necesaria para causar una lesión.
Se analizó si la acción representaba una ocasión manifiesta de gol, pero al observar la jugada, quedó claro que no era el caso, ya que dos defensores más se encontraban cerca para cerrar el ataque. Ante esto, muchos aficionados no comprenden el origen de la tarjeta roja, generando una fuerte controversia y exigiendo a la Dimayor una aclaración urgente, ya que la decisión terminó afectando el desarrollo del partido.